Avanzan las obras en escuelas con recursos del Fondo Educativo

A través del Fondo de Financiamiento Educativo, el Municipio de Tandil continúa desarrollando obras en diferentes establecimientos de la ciudad. Entre otras se destacan las tareas en la Escuela Técnica 4 de Gardey y las que se llevan adelante en el predio de la Escuela Primaria 32 y la Secundaria 14.

En el caso de la técnica de la localidad rural, desde el Consejo Escolar informaron que la obra se encuentra con un avance importante, con todo el sector de las aulas culminado, la estructura de cielorrasos y la instalación eléctrica en curso, el exterior en gran parte terminado y con los premarcos colocados.

En paralelo, la empresa contratista ZyA se encuentra realizando trabajos de nivelación y compactación en la zona del playón polideportivo, así como en el espacio que involucra a la vereda, que está en pleno proceso de construcción.

En el lugar también se avanzó con la instalación para el servicio de gas, que dará suministro a la caldera existente y una vez realizada la platea y la conexión de cañería de gas, se reprogramará el traslado de la chancha. En los próximos días se comenzará a trabajar con la instalación de gas en la obra nueva.

Para esta importante intervención se dispuso de un presupuesto cercano a los cuatro millones de pesos.

Por otro lado, en el predio de la Escuela Primaria 32 y la Escuela Secundaria 14, ubicada en la esquina de Darragueira y Palacios, avanza la primera etapa de los trabajos con la construcción de una rampa de acceso, el acondicionamiento del ingreso sobre la calle Palacios, las veredas y una nueva escalera en la entrada de la secundaria.

Los profesionales a cargo de la supervisión informaron que las tareas se encuentran completadas en un porcentaje cercano al setenta por ciento. En este caso, el monto de inversión para la obra asciende a los 860 mil pesos.

Aseguraron además que en las inspecciones técnicas se verificó el desarrollo de la rampa en dos sentidos a lo largo del establecimiento, ya con el piso a medio terminar y las estructuras de barandas colocadas, así como la escalera de acceso a la ES 14, en combinación con el descanso de la rampa y los trabajos de desmonte en toda la vereda a lo largo del predio.

La obra se realiza en el exterior del establecimiento, por lo que no afectó el desarrollo del trascurso escolar, aunque fue necesario restringir parte de los accesos y el ingreso al establecimiento se da por Darragueira.

Al hacer referencia a estas obras, el intendente Miguel Lunghi resaltó el hecho de “continuar acercado soluciones a los requerimientos de las instituciones educativas de la ciudad a través del Fondo de Financiamiento Educativo, una herramienta fundamental para llevar adelante obras muy necesarias para las tareas de alumnos y docentes”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario