Balance positivo ante la sustitución de las bolsas de polietileno por las reutilizables

El Eco

Turri comentó que desde que el proyecto fue tratado en el Concejo Deliberante durante 2017, se comenzó a trabajar sobre la normativa con el objetivo de diminuir el impacto sobre sus clientes. Aseguró que sabían que la implementación de la norma podría traer inconvenientes a sus clientes, porque están acostumbrados a acercarse al supermercado y llevarse los productos en las bolsas de polietileno provistas. Es por ello que idearon una estrategia para ayudar al cliente y habituarlo a que lleve su propia bolsa.

En este sentido, se entregaron 100 mil bolsas reutilizables, confeccionadas en un materia resistente, con el propósito de ayudarlos en la transición, para luego detener la entrega de ambos tipos de envases el 26 de febrero.

A pesar de tratarse de una modificación de hábito, Turri considera que los clientes lo tomaron muy bien, modificación que se ve reforzadas por la tendencia de la gente por cuidar el medio ambiente. De todos modos, consideró que algunos todavía no lo tienen incorporado, por lo que hay bolsas de tela no tejida dispuestas a la venta, por un precio accesible, para solucionar el problema en el momento. Aunque celebró: “Por el momento no hemos tenido muchos inconvenientes”.

Luego de suspender la entrega de bolsas plásticas en las cajas, Turri señaló que el consumo de estos envases se redujo a la mitad, puesto que aún continúan a disposición las bolsas de arranque que se utilizan en la zona de verdulería, carnicería y panadería. En cuanto a la obligación de los clientes de comprar bolsas para los residuos, señaló que por el momento no detectó un cambio, aunque estos empaques disponen de mayor resistencia y capacidad para cumplir mejor su propósito.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario