fbpx Bianco se mostró preocupado por la alta ocupación de camas de terapia en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bianco se mostró preocupado por la alta ocupación de camas de terapia en Tandil

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se mostró muy preocupado por el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva que tiene Tandil, pero remarcó que mientras el Municipio continúe en Fase 3, también seguirán las clases presenciales. Además, sostuvo que la relación con Lunghi "siempre estuvo muy bien".

El Eco

En vísperas de un nuevo análisis de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dialogó con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y manifestó que en Tandil lo que preocupa es la alta ocupación de camas de terapia intensiva y que, si continúa en Fase 3, las clases presenciales no se suspenderán.

Tras el agitado debate que se generó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la presencialidad, Bianco aseveró que en la Provincia no hay tal discusión y que, más allá de algunas voces críticas, consideran que se debe hacer un corte por dos semanas: “No es que decimos que por 15 días no van a haber clases; sostenemos que en ese tiempo se va a volver temporalmente a la modalidad que estuvo vigente la mayor parte del año pasado”.

Indicó que esa normativa rige únicamente para los distritos que están en Fase 2, que por el momento son los 35 del AMBA, aunque este martes podrían anunciarse algunos otros municipios del interior de la Provincia.

“Algunos intendentes de la oposición nos solicitaron el pase a Fase 2 sabiendo que deben hacer una suspensión temporal de la presencialidad. O sea que tampoco es tan homogénea la posición política en torno a ello”, remarcó.

Aclaró, de todas formas, que en las localidades que se encuentren en Fase 3 no se suspenderán las clases presenciales sino que se continuará con la modalidad mixta, aunque ante un eventual brote podrían descender al estadio más restrictivo por dos semanas.

Asimismo, expresó que para él es una medida absolutamente adecuada la que tomó el Presidente teniendo en cuenta que son muchos los distritos que tienen una alta ocupación de camas de terapia, y aclaró que no implica que no se tome otro tipo de medida.

En ese sentido, destacó que Tandil tiene un 74 por ciento de las unidades de cuidados críticos ocupadas, lo cual preocupa a las autoridades bonaerenses. En tanto, un 39 por ciento de las camas de cuidados intermedios están ocupadas y solo un 37 por ciento de las de cuidados mínimos están libres.

“Pero lo más preocupante, porque es el espacio donde se define la vida o la muerte, es la terapia. Y es un dato muy preocupante que el 74 por ciento esté ocupado”, clamó.

Un dato que resaltó y que los mantiene en vilo es que 7 de cada 10 personas que ingresan a la terapia con Covid-19, fallecen: “O sea que no es una cuestión menor entrar a una terapia. Si uno entra con coronavirus, tiene un 70 por ciento de chances de fallecer”.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario