Binando aclaró que solamente la tasa de la actividad económica no sufrirá modificaciones

El secretario de Economía y Administración, Daniel Binando en la Cámara Empresaria de Tandil

El Eco

El lunes de esta semana el secretario de Economía y Administración, Daniel Binando, asistió a un encuentro en la Cámara Empresaria de Tandil donde dialogó con autoridades y socios sobre la actualidad económica del municipio en correlato con lo sucede a nivel nacional e internacional. Del encuentro se había comunicado oficialmente desde la entidad que “quedó en firme el compromiso de la Comuna de no aumentar las tasas el año próximo”.

En diálogo con El Eco Multimedios, el funcionario municipal explicó que “el compromiso fue que en el Presupuesto 2019 lo que más preocupa al sector empresarial que es la Tasa de la Actividad Económica más conocida como TUAE no sufriera incrementos en las alícuotas ni en los montos mínimos de las categorías más bajas y ese fue mi compromiso”.

Binando resaltó que su compromiso fue sobre la Tasa de la Actividad Económica y no sobre las otras que tasas que incluye el Municipio. “Por ejemplo la Tasa de Obras Sanitarias, nosotros calculamos los costos de todo lo que es el sistema cloacal, más el tema de la agua potable para consumo, como cualquier servicio y lo hicimos con un dólar de 18 dólares en noviembre de 2017”, dijo y agregó: “Un montón de gasto de funcionamiento de las tasas la vamos a tener que actualizar y esto es con una mezcla de valores: el valor dólar, el índice de precios mayoristas, el valor del petróleo y el índice de aumento salarial que pueda existir, entre esos cuatro componentes es como se actualizarán las tasas generales municipales”.

“Imposible” no aumentar

“Lo específico con la Cámara Empresaria era no modificar las alícuotas en la TUAE y en el monto mínimo”, resaltó nuevamente el secretario de Economía y Administración y afirmó que la confusión se debió a la gacetilla de prensa que enviaron desde la institución donde “si bien hacen mención a la Tasa de la Actividad Económica se habla más de tasas generales. Me suena medio dame flan esto”, bromeó.

Para Binando resulta “imposible” no trasladar el incremento en las tasas de lo que fue “una inflación probable del 42 por ciento, un dólar que se ha incrementado un cien por ciento, la suba internacional del petróleo, entre otros puntos”.

“La historia argentina en ajuste existe y hay muchos ejemplos. Sin dudas este ajuste es serio, es costoso pero no es de los peores que hemos tenido en nuestra historia económica”, analizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario