Bomberos trabajaron durante dos horas para sofocar un incendio en la estancia “La Indiana”

Una densa nube de humo cubrió la zona de Circunvalación y Palacios donde se quemaron varias hectáreas de trigo y eucaliptos.

El Eco

En la calurosa jornada de ayer se produjo en las primeras horas de la tarde un incendio en la estancia “La Indiana”, situada en Circunvalación y Palacios, que afectó unas 40 hectáreas de trigo, más cinco de eucaliptos.

Efectivos del Cuartel Central de Bomberos alertados del foco ígneo concurrieron al lugar y constataron la magnitud del siniestro, debiendo utilizar las dos dotaciones que concurrieron, tres líneas de 25 milímetros para sofocar las llamas hasta la total extinción.

Se presume que la alta temperatura que se registró en la ciudad habría sido el principal motivo que generó el fuego, que les demandó a los bomberos alrededor de dos horas de trabajo.

Tras tener el control absoluto del campo incendiado, se mantuvo una guardia de cenizas en el lugar a los fines de evitar que el fuego se reavivara y generara propagaciones del incendio.

Humo

La densa columna de humo que se generó en la estancia invadió la zona del Hipódromo, Villa Aguirre y barrio Palermo, situación que despertó la curiosidad de los vecinos en saber que era lo que estaba ocurriendo.

La destacada labor de los bomberos originó que el fuego, si bien consumió muchas hectáreas, no se propagara y pusiera en riesgo algunas viviendas lindantes a la mencionada estancia.

En cuanto a la actividad, desde el Cuartel Central de Bomberos se informó que la salida que demandó mayor esfuerzo y personal fue en la estancia “La Indiana”. El resto de los llamados a los que acudieron no revistieron mayor gravedad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario