Bomberos Voluntarios de Vela participaron de manifestación en el Congreso contra el Gobierno por desfinanciamiento

Los bomberos voluntarios de Vela que participaron de la manifestación

El Eco

Cientos de bomberos voluntarios de todo el país se concentraron frente al Congreso de la Nación y realizaron un “sirenazo” para rechazar el recorte del 40 por ciento dispuesto por el gobierno nacional en lo destinado a 900 cuarteles de todo el país. Cuatro representantes de los Bomberos Voluntarios de Vela, pertenecientes a la localidad de María Ignacia, estuvieron presentes en el lugar.

La protesta incluyó un abrazo simbólico al Palacio legislativo que había sido anunciado durante la convocatoria. Sin embargo, pese a ese aviso, la Policía Federal impidió que el abrazo se concretase completamente y cerró el paso de los manifestantes en la vereda del contra frente del edificio, sobre la calle Combate de los Pozos.

La delegación local estuvo presente a través del jefe del cuerpo José Cavalli, Luis Sabugal y Daniel Landi y el jefe del Cuartel, Matías García.

García había explicado a este medio que la preocupación surge por el desfinanciamiento que van a tener en caso de que el Gobierno les quite el dinero que tiene previsto recortar. Esos recursos provienen de la Ley 25.054, que establece que una vez al año la Nación, mediante los seguros, le otorga el 5 por ciento a todas las instituciones de bomberos voluntarios del país. “El inconveniente viene porque nos quieren sacar una parte de ese dinero, lo cual nos afecta a todas las instituciones, a las más grandes y las más chicas”, sostuvo.

Luego de la concentración realizada horas antes del mediodía del jueves frente a la sede del Poder Legislativo, representantes de cuarteles de distintos puntos de la ciudad fueron recibidos por diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ), quienes se comprometieron a hacerse eco de las demandas.

En diálogo con El Eco de Tandil, García sostuvo que fue “emocionante estar con tantos colegas del diferentes puntos del país, a su vez lamentable que tengamos que hacer esto para poder seguir funcionando”.

La convocatoria la hizo el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina tras la cantidad de pedidos que tenían. Entre ellos, aparecen:

. El pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.
. La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.
. Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).
. La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario