Buscan que se reactive la construcción del edificio donde se concentrarán todos los órganos judiciales

El doctor Gastón Argeri se refirió a la reunión mantenida con el Ministro de Infraestructura para realizar el edificio del Poder Judicial.

El Eco

Días pasados estuvo en Tandil el ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, quien mantuvo un contacto con el intendente Lunghi y además participó de la entrega de las primeras viviendas del barrio que están construyendo la agrupación “Mujeres sin techo”, que encabeza Stella Cena. Esa visita también fue aprovechada por funcionarios del Poder Judicial y el doctor Gastón Argeri en representación de los abogados.

El flamante presidente del Colegio de Abogados de Azul habló con El Eco Multimedios y contó que “estuvimos junto al doctor Juan Pablo Frolik y también la doctora Virginia Persson, jueza del Tribunal Laboral y como presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios. Los tres estuvimos reunidos con el fin de poder hablar con el Ministro por el tema de infraestructura para el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, en este camino que empezamos a transitar ya hace varios años en poder tener una unificación edilicia en la manzana de Uriburu. Soñamos con que todos los Juzgados estén en un mismo lugar y que el acceso a la justicia sea real”.

Gastón Argeri quien el pasado 23 de mayo fue elegido como el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Azul, se refirió al ambicioso proyecto que está demorado hace un tiempo y se busca poder reflotarlo para acelerar los tiempos en la construcción. Al respecto señaló que “es un proyecto de hace varios años y falta la aprobación del Ministerio de Infraestructura. Esto fue presentado en el 2008 y se empezó a trabajar en el 2011. Nosotros asumimos en la Asociación de Abogados ya hace dos años y medio y fue uno de los primeros puntos en los que empezamos a trabajar. Ya abordamos el tema de la Corte Provincial pero ahí nos dicen que tiene que pasar por Infraestructura, por eso buscamos reunirnos con el Ministro en su paso por la ciudad. El Municipio trabajó bien en gestar este encuentro que fue medio informal pero de todas formas pudimos con la doctora Persson comunicarle cual era la idea”.

Respuesta

En cuanto a la respuesta recibida dijo que “en principio no sabía de la existencia de ese expediente pero tuvo muy buena accesibilidad en que le pasáramos toda la información como número de expediente del proyecto para que en próximos días pudiéramos comunicarnos directamente con todo su equipo y poder seguir avanzando en el mismo”.

Sobre la demora aseveró que “entiendo que es una cuestión de decisión política y como se lleva adelante. En la actualidad comulgamos varias instituciones en esto de trabajar juntos para que se pueda concretar y me parece que es el momento en que esta obra avance”.

Fondos

En cuanto al financiamiento para realizar el polo donde se concentrará el Poder Judicial indicó que “los fondos saldrán de la misma Corte, esto tiene que ver específicamente con que los recursos y el presupuesto es del Poder Judicial por lo tanto necesitamos la aprobación del Ministerio de Infraestructura para que luego el Poder Judicial específicamente la Corte de la Provincia de el visto bueno presupuestariamente hablando”.

Aseguró que “de destrabarse esta situación, el siguiente paso sería la aprobación del presupuesto y del diseño por la misma Corte. El proyecto en sí es muy ambicioso pero es muy bueno para la ciudad porque concentraría a todos los órganos judiciales de la provincia de Buenos Aires, sería un mejor trabajo para los abogados y para la gente sería un solo espacio donde poder acceder a la justicia”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario