Cabañeros cerraron el fin de semana de Carnaval con una ocupación superior al 90 por ciento

La presidenta de la Asociación de Cabañas, Fernanda Díaz, destacó el alto nivel de ocupación registrado en el sector durante el fin de semana largo de Carnaval.

El Eco

La presidenta de la Asociación de Cabañas, Fernanda Díaz, realizó un positivo balance del fin de semana largo de Carnaval, con un nivel de ocupación que superó “el 90 por ciento” en el sector. En su mayoría, llegaron a Tandil familias y matrimonios jóvenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, con un promedio de estadía de entre tres y cuatro noches.

“Ha sido un lindo fin de semana, con una ocupación prácticamente completa, ya que las cancelaciones que iban surgiendo, se fueron completando”, remarcó la referente turística en diálogo con El Eco de Tandil.

Contó que en esta oportunidad las reservas se realizaron con anticipación, ya que el fin de semana largo de Carnaval suele ser “una muy buena fecha” para el sector. Según indicó, el promedio de estadía fue de “entre tres y cuatro noches, la misma tendencia que se dio durante todo el verano”.

Confirmó luego que una vez más llegaron a Tandil turistas de “lugares cercanos”, como así también se notó la visita de “gente que viene seguido, que tiene familiares acá, viene a visitarlos y se toma el fin de semana extra largo para hacer turismo y visitas”.

“Y también -agregó Díaz- están quienes elijen volver porque les gusta la sierra en verano, lo que la ciudad les ofrece y prefieren descansar más en una pileta de natación que en el mar, o combinar las dos cosas”.

Afortunadamente, resaltó que “el tiempo también acompañó, ha estado hermoso y no con ese calor extremo que tuvimos la semana pasada, así que se ha vivido un clima de alegría, de mucha tranquilidad y descanso en la ciudad”.

Variedad
de descanso

Lo cierto es que la temperatura agradable invitó tanto a turistas como tandilenses a disfrutar también de las actividades culturales que se realizaron durante los cuatro días.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Cabañas contó que “hubo gente que se enteró de las propuestas porque las vio en las carteleras, asistió y volvió muy contenta del escenario natural que tiene el Festival de la Sierra, como así también se alegró de que Tandil haya batido el récord del salamín más largo nuevamente”.

Subrayó que “todas esas cuestiones generan un valor agregado y algo nuevo para hacer al visitante. Y después -señaló- también está el que se queda en la cabaña, que prácticamente no sale o disfruta de día, pero de noche se queda con su familia en el complejo. Se vio una variedad de descanso con todos los abanicos que la ciudad tenía para ofrecer”.

Semana Santa

Ya de cara a Semana Santa, Díaz adelantó que “las expectativas están muy altas. Por el momento, las reservas no son tantas, pero de a poco algo ya se está vendiendo. Este año se junta con el fin de semana largo del 2 de Abril, así que también se armará un fin de semana súper largo y esa extensión de días genera siempre más ganas de organizarse para poder aprovecharlo”.

Por último, se refirió a las diferentes acciones de promoción del destino que se vienen llevando adelante desde el sector y reconoció que “es un trabajo constante, en el que tenemos que anticiparnos y estar atentos. En este caso es Semana Santa, en el medio queda la baja porque este fin de semana fue muy bueno, pero hay que seguir vendiendo febrero y marzo hasta esa fecha, entonces, la verdad es que es un trabajo diario a nivel ciudad y después de cada establecimiento de cabañas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario