fbpx Camilleros aceptaron la propuesta del Ejecutivo y levantaron el paro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Camilleros aceptaron la propuesta del Ejecutivo y levantaron el paro

Luego de que las partes en conflicto se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo Bonaerense, el Ejecutivo alcanzó un principio de acuerdo que logró desactivar la medida de fuerza del área de salud cuyo reclamo sectorial condujo a un cese de actividades el pasado lunes.

David Marconi, secretario gremial

El Eco

A menos de 24 horas de iniciado el paro por parte de los trabajadores del sector de camilleros del Hospital Ramón Santamarina, la medida quedó sin efecto luego de que la cúpula del Sistema Integral de Salud Pública (SISP) acercara ayer una respuesta a los reclamos que condujeron a la huelga. La avenencia se dio en el marco del encuentro que los referentes sindicales y el Ejecutivo llevaron adelante en la sede del Ministerio de Trabajo Provincial.

Si bien en la tarde del lunes, el Gobierno comunal había solicitado la intervención de la cartera laboral para que dicte la Conciliación Obligatoria en relación al conflicto, no fue necesaria la implementación de la herramienta luego de que los representantes gremiales acudieron al encuentro y en la mesa de negociación el presidente del SISP, Gastón Morando, extendiera una respuesta a los puntos que demandaba el sector.

Cabe recordar que entre los requerimientos que habían explicitado los trabajadores, se pretendía la renovación de parte de los instrumentos para cumplimentar tareas (camillas y sillas de ruedas), la incorporación de personal para facilitar las funciones y el pago de una bonificación no percibida.

Con la notificación en mano, los referentes sindicales auspiciaron una asamblea en la que los trabajadores decidieron de forma unánime, aceptar las condiciones propuestas por el Ejecutivo.

En diálogo con Dulce o Amargo (104.1 Tandil FM) el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), David Marconi, comunicó que “esto ha sido un paso intermedio entre lo que queríamos y lo que se pudo conseguir , porque se propusieron tres fechas topes para atender a cada punto reclamado por los compañeros”.

En este sentido, Marconi notificó que durante el mes de enero se darán distintos encuentros los días 16, 25 y 31 jornadas en las que se propiciarán reuniones entre las partes a fin de destrabar el conflicto.

“Los trabajadores entendieron que la propuesta otorgaba certezas sobre los temas que vamos a tratar puntualmente, y estimaron que esto era suficiente para retornar a las tareas”, aseguró.

El referente gremial expresó además “que la idea, más allá de celebrar el diálogo, es avanzar sobre los tres puntos que fueron presentados oportunamente en diciembre del año pasado y con este plazo máximo creemos que pueden atenderse las demandas en tiempo y forma”.

Marconi hizo referencia a los dichos del presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, que en las horas previas había manifestado que la decisión de continuar con la medida de fuerza por parte del sector, refería principalmente a la necesidad de negociar una bonificación específica para el área.

“Esa es su visión particular y no la comparto, porque el reclamo no solo pasa por un tema monetario sino que es fundamental que los compañeros puedan contar con las herramientas de trabajo para que sus funciones se vean optimizadas”, enfatizó.

Por último Marconi informó que la primera reunión que se dará en el marco de la negociación está pautada para este jueves.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario