Cartas de lectores

El aborto

 

Señor Director:

 

Considero que el término aborto debe reservarse para el caso de pérdidas naturales del feto, por problemas físicos o fisiológicos de la madre o del hijo antes de completarse el período de gestación, es decir por causas naturales no inducidas. Para el caso contrario, extracción del feto con intenciones homicidas debe llamarse filicidio si ha sido planeado por la madre, el padre o ambos. Y homicidio para el médico, partero o improvisado que lo practique. Este sería el homicida y la madre por su cuenta o los padres de común acuerdo, los instigadores y cómplices del delito que deberán ser sancionados de acuerdo a lo dispuesto por el Código Penal, con la pena que corresponda a cada uno de los responsables (o irresponsables) para el homicida y sus cómplices y los instigadores y filicidas. Se ha dicho que la penalización no impedirá que se siga cometiendo ese delito paro tampoco impide que se siga asesinando a niños nacidos, jóvenes, adultos o ancianos y sin embargo nadie ha pedido que se despenalice el crimen, el asesinato, la violación, el robo ni ninguno otro de los delitos que penaliza el citado Código. Con el agravante que el joven, el adulto o el anciano podrán defenderse de un ataque y el niño por nacer no lo puede hacer, está indefenso.

La tecnología médica ha demostrado que el feto es sensible al dolor, cuando se lo hiere o mata. Ninguna mujer adolescente, joven o adulta puede ignorar que la unión genital de un hombre y una mujer existe para la procreación. De tal manera que si no desea un hijo debe abstenerse de tener relaciones de esa índole o tomar los recaudos previos para evitar las consecuencias no queridas. Se ha utilizado la pobreza como excusa para pretender legalizar ese filicidio pero es notable que la mayoría de las familias numerosas es pobre, por lo que el pretendido argumento exculpatorio no es válido. El Estado tiene múltiples ayudas económicas para las familias pobres numerosas y además existe el derecho de dar y recibir en adopción al no querido o al que no se puede criar. El primero y principal derecho humano es vivir y está consagrado por la Constitución Nacional, ninguna ley puede negarlo, requiere una reforma constitucional. Doy gracias a mi madre y mis abuelas que no matara a mis padres, ni a mí.

 

José MOS.

DNI 5.358.489.

 

Mejor que decir es hacer

 

Señor Director:

 

Hay algunas cosas que como simple ciudadana me molestan. ¿Por qué el señor Presidente permite que la oposición le esté marcando el camino derechito hacia el helicóptero? ¿Por qué permitir los piquetes, que ya se usan para reclamar cualquier cosa, como los artistas que al grito de “La patria está en peligro” salieron a rechazar el acuerdo con el FMI? Muy justo el precio del aumento a las facturas, pero la gente pobre no puede pagar semejantes cifras. Además pagando caro exigimos un buen servicio sin cortes continuos de luz o gas inyectado con aire que no calienta nada, pero el medidor registra todo lo que pasa. Esas mismas empresas a quien le hace creer que por 12 años trabajaron a pérdida y sobrevivieron gracias al subsidio que recibían. Quedan pendientes muchas promesas de campaña del Presidente, tendrá que revisar todos los spots de aquella época que quienes no éramos K los veíamos con mucha ilusión.

Mucho perdimos la atención médica deficiente por la falta de insumos en los hospitales, los comedores escolares que no cubren todas las necesidades de los chicos, que son cada vez más lo que al colegio  van para comer, y los jubilados con sueldo de miseria y un Pami que nadie se tomó el trabajo de controlar y hacerlo viable.

Ya que no se puede obligar a los diputados y senadores a donar “voluntariamente” la mitad de su dieta, por qué no obligarlos a tener como mucho dos asesores y además evitar las capas geológicas.

 

Lidia Palmano

DNI 5.008.599

 

Tango por los Bares

 

Señor Director:

 

El jueves pasado, como casi todos los jueves de Tango por los Bares, me empilché lo mejor que pude y concurrí adonde se organizaba en esta oportunidad este evento, el Bodegón del Fuerte, lugar muy lindo y coqueto. Fui como siempre con 40/45 minutos de anticipación y me encuentro con un espacio muy lindo, con muchas mesitas. Grande fue mi sorpresa cuando observo que se encontraban todas con un cartelito “reservadas”, y me impactó, porque en ningún lugar observé que había que efectuar reservas con anticipación para estos eventos y más en estos casos que se trata de encuentros populares organizados por Cultura y financiados por el Municipio (de alguna manera por el pueblo).

Me fui masticando bronca. Está bien, los señores del Bodegón ofrecen su espacio, pero también por lo que vi lucran con el tema (no digo que esté bien o mal, cada uno se rasca como puede, pero…).

Repito me fui con mucha bronca por la sorpresa y me consideré un ciudadano de segunda al que habían despojado de su amor por el tango.

 

DNI 5.373.671

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario