fbpx Cerca de 300 docentes no cobraron en abril y los gremios reclaman soluciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cerca de 300 docentes no cobraron en abril y los gremios reclaman soluciones

Archivo

Gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense se concentraron durante la mañana del jueves en la Secretaría de Asuntos Docentes, sita en Paz 836, para realizar un reclamo por los más de 300 docentes que hay en el distrito de Tandil que todavía no cobraron el sueldo y exigieron las cargas atrasadas.

Federico Bidegain, de Suteba Tandil, aseguró ante este medio que el problema radica en la aplicación  de sistemas nuevos de carga sin las capacitaciones pertinentes, y sin personal ni recursos suficientes para hacerlo. Los sistemas tradicionales de  contralor y carga efectuados en el distrito, y elevados a la central en La Plata, están atravesando un proceso de digitalización que generó inconvenientes en la percepción de haberes de los trabajadores, que en muchos casos ni siquiera figuran como tales.

“En el camino a la digitalización hay un caos, 11 mil docentes en la Provincia y más 300 en Tandil no cobraron. Hay una promesa de un pago a raíz de una presentación que se hizo la semana pasada pero acá no llegaron los alcances de pago a los docentes, aunque presentamos listados de las personas en esa situación”, sostuvo.

Estela Sinópoli, referente también de la entidad sindical, expuso que “se han tomado decisiones desde esta secretaría de no avanzar con determinada situaciones para evitar que se mezclen  suplentes y provisionales y por eso no han cobrado, se devuelven contralores a las escuelas sin haber sido cargados porque hay dudas en una situación puntual, y son decisiones desacertadas que han dejado a la gente sin cobrar”. 

“Lo habíamos anticipado. Todas las cargas se hacen acá, se supone que eso debería favorecernos y no entorpecer las cosas, esperamos que esta secretaría sea ágil y solucione los problemas, y no que genere más inconvenientes. Lo que hay que resolver a esta altura del mes es el cobro, pedimos que se comuniquen  a la Plata y extiendan los plazos para  generar una mesa de carga aparte y  que los docentes cobren el mes próximo. lo pueden hacer”, sindicaron los dirigente gremiales.

Las autoridades de la Secretaría de Asuntos Docentes de Tandil se comprometieron a gestionar las  soluciones del caso en los estratos superiores para brindar una pronta respuesta al conflicto.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario