Cerca de diez mil personas por día eligieron el mega festival de Food Trucks

Con un promedio de diez mil personas por día, el mega festival de Food Trucks del Paseo de los Españoles ofreció una propuesta tentadora para grandes y chicos, con diversidad de comidas, bebidas y entretenimientos.

El Eco

De un tiempo a esta parte la movida gastronómica ha logrado ocupar un lugar relevante en la agenda de eventos de los tandilenses. Particularmente los camiones de comida supieron ganarse ese espacio y encontraron en el Paseo de los Españoles el sitio ideal, al aire libre y logrando brindar una propuesta integral con entretenimiento para toda la familia. En este fin de semana de cinco días la Asociación de Food Trucks de Tandil ofreció un mega festival con entrada libre y gratuita, uno de los más grandes realizados hasta ahora en la ciudad, con muy amplia variedad de sabores, bebidas, shows en vivo y juegos para los más chicos. Unas 10 mil personas por día en promedio pasaron por el evento, siendo el viernes el día de mayor concurrencia y el lunes el de menor, ya que los turistas dejaron estas sierras y solamente la visitaron ciudadanos locales.

Desde el mediodía del jueves 29 hasta la noche de ayer, locales y turistas pudieron optar entre 20 carros de comida, muchos ya de larga trayectoria en el evento, pero de los cuales seis participaron por primera vez: Quarryman (cerveza artesanal), The Chivas (cerveza y tragos), Gomes & Co., Marilú y Club Truck (comida) y Epifanía (tortas y postres).

La novedad gastronómica esta vez la aportó el móvil que vino desde Mar del Plata con un menú de frutos de mar muy acorde para Semana Santa. “Fue seleccionado por su calidad y limpieza”, advirtió Esteban Malignani, miembro de la Asociación de Food Trucks de la ciudad.

Es la primera vez que Claudio Atairo, de Mar del Plata, participa de este Festival con sus frutos del mar. Y la experiencia asegura que fue muy buena. “Nos está yendo espectacular”, dijo, contando que lo que más consumió el público fueron las rabas, filet de merluza rebozado, salmón a la parrilla y langostinos. Es un predio hermoso y estamos disfrutando mucho”, aseguró contento junto a su equipo.

Gracias al ímpetu de los dueños de los trece trailers que integran la Asociación, la propuesta viene creciendo desde hace un año, renovándose para cada encuentro y buscando satisfacer al público en cada ocasión. “La idea es siempre sumar alternativas que no se repitan con las mismas que hay, así la gente tiene diversidad”, contó Andrés Vaca, de las Crepas. En este sentido Emilio Pardo, también parte de la organización, detalló que para esta edición además mejoraron los espectáculos y los juegos para chicos. Además, se pudo apreciar un patio de mesas y sillas más amplio, con mayor capacidad para sentarse, sombras para los momentos de sol y calor. Al cielo de luces se sumaron coloridas tiras de guirnaldas que dieron otra vestimenta al lugar, asimismo la incorporación de una pantalla LED en el fondo del escenario donde se pudieron apreciar múltiples videos y principalmente imágenes de la ciudad que fueron brindadas por el Municipio de Tandil.

“La idea es siempre sumar alternativas que no se repitan con las mismas que hay, así la gente tiene diversidad”, contaron Andrés Vaca y Emilio Pardo, parte de la organización.

“Logramos, pese al volumen de gente, que no se formaran grandes colas y los consumidores pudieran comer en una forma más dinámica”, explicó Malignani.

Recreación al aire libre

El clima del fin de semana extra largo no pudo haber sido mejor para un festival como el del Paseo de los Españoles. Días templados y noches no tan frescas para disfrutar al aire libre, con amigos o en familia, comer algo, pasar el rato con variados atractivos musicales e inflables, saltarines y samba para los más pequeños.

“Nuestro objetivo es ir mejorando en cada evento, escuchando la demanda del público y crecer constantemente”, aseguró Esteban Malignani.

El público pudo admirar el trabajo de un reconocido caricaturista de la ciudad que estuvo acompañando todo el fin de semana con su arte.

Los niños se divirtieron y asombraron cada día con el Mago Ariel, la Ñata Roja y el Hipo del Chancho. Como novedad, presentaron “Mundos para mirar de cerca”, un espectáculo en el que muñecos y marionetas de hilo exploraron mundos ridículos y otros un poco más incómodos.

Las tardes y noches estuvieron copadas por diferentes grupos musicales, que exitosamente llevaron adelante la labor de entretener a los presentes. Así Por si las Moscas (tributo redondo), Vinilos (con las mejores canciones del rock nacional), los Sin Brothers, Boogie y Los Transpositores, Zenón Pereyra, Renata música, Mottah, Puede Estar Bueno y Moretons deleitaron la caída del sol. Por otro lado, los cierres de jornada explotaron con Fitos de Nilda, Raíces, A Todo Ritmo y un sensacional paseo por los ‘80 y ‘90 a cargo del DJ Diego Jaime. Por último, el broche final de todo el mega evento fue a puro rock, con la banda local Toboganes a Marte, que pasadas las 20 subió al escenario a compartir sus temas más reconocidos.

Sigue rodando

“Los tandilenses que nos siguen son cada vez más”, contaron Pardo y Vaca. Y en pos de que esa tendencia siga en ascenso es que trabajan arduamente cada uno de los miembros de la organización.

La intención de la Asociación es instalarlo como una salida fija, que ya se está logrando. En ese camino es que este año va a estar sucediendo una vez por mes, incluso en invierno, donde se presentará el mayor desafío para este tipo de actividad.

De manera itinerante, se irá desplazando por diferentes espacios, como la diagonal de la Plaza Moreno, a los pies del murallón o la Estación de tren. El próximo encuentro, por ejemplo, será en el playón del Dique. Manteniendo siempre la opción del Paseo de los Españoles para los eventos más multitudinarios, ya que el sitio es ideal por tamaño, ubicación y capacidad de despliegue.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario