Cientos de personas disfrutaron de espectáculos artísticos que dieron cierre al aniversario de Tandil

El Ballet de Danzas de la Unicén y La Compañía Municipal de Tango desplegaron sus habilidades para el dos por cuatro en el escenario.

El Eco

La agradable noche, atípica para esta época, fue el marco ideal para los espectáculos artísticos que desde el Municipio se montaron como cierre de una jornada intensa en la que se celebró el aniversario 195 de la ciudad.

Una vez que se finalizó con la firma del Acuerdo del Bicentenario, se preparó el escenario, dispuesto en la explanada municipal y cientos de personas se acercaron al lugar para disfrutar de las actividades artísticas que se desplegaron a partir de las 20.

En la primera fila, el intendente Miguel Lunghi junto al presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, otros funcionarios y algunos vecinos que llegaron temprano y aprovecharon para ocupar un buen lugar para presenciar el espectáculo. Una vez que todas las sillas dispuestas frente al edificio municipal se ocuparon, el resto de los espectadores se ubicaron parados detrás, lo cual no les impidió seguir todas las actividades culturales que se desarrollaron durante aproximadamente una hora.

Los espectáculos

En primer lugar, Gloria Aguilar y José María Carotti dieron apertura al encuentro interpretando el Himno Nacional. A continuación, La Compañía Municipal de Tango junto al Ballet de Danzas Argentinas de la Unicén desplegaron sus aptitudes para el dos por cuatro en el escenario y cosecharon fervorosos aplausos.

Mientras un dron captaba las imágenes desde lo alto, los vecinos aprovecharon para retratar aquellos instantes con sus celulares.

Luego, hizo su debut el Ballet Folclórico del Bicentenario acompañado por la música en vivo del grupo Ofrendas.

Para cerrar, se le pidió a los presentes que se trasladaran a la calle Fuerte Independencia y en las paredes del edificio comunal se proyectó una presentación multimedia llamada mapping, que llevó a cabo el grupo MapDillon, conducido por Guillermo Dillon y que consistió en un recorrido por la historia de Tandil desde su fundación hasta ahora. El mapping estuvo acompañado por un relato sobre un texto de Elías El Hage y con las voces de Víctor Laplace y María Inés Mazza.

Un desafío

Durante el encuentro, la subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa dialogó con El Eco de Tandil y destacó que “nos tocó una noche maravillosa para poder disfrutar de este aniversario de la ciudad y de todos los espectáculos al aire libre, de la danza, la música tandilense, de lo nuestro”.

El Ballet del Bicentenario hizo su debut en el marco de los festejos por el aniversario de Tandil.

Destacó la presentación por primera vez del Ballet del Bicentenario que se conformó a partir de diferentes peñas que “fueron convocadas especialmente para esta ocasión y por supuesto con la intención de seguir presentándose”.

“Hubo una convocatoria a diferentes peñas en base a algunos criterios de edad, entre otros para que cada peña aportara una pareja y además el ballet está representado por la indumentaria de cada peña. Ese también es el espíritu que va acorde con el Acuerdo del Bicentenario, de pensar juntos a pesar de las diferencias”, señaló.
Y remarcó que “la gente se ha sumado para poder compartir esta celebración y este aniversario”.

“Hubo actividades desde la mañana, durante toda la tarde, se sumaron diferentes instituciones a participar y esto es un poco el cierre, la noche nos acompaña y el público está disfrutando”, sostuvo.

Y añadió que “este es un trabajo que hemos hecho en conjunto con la Universidad, con el área de Cultura, con Claudia Castro, que hemos programado toda esta puesta artística y cultural, convocando a diferentes grupos y además escuchando los diversos aportes y propuestas como fue crear este Ballet del Bicentenario que fue una propuesta que nos acercó (el locutor) Rodrigo Revillo y en eso nos pusimos a trabajar”.

En tanto, sostuvo que hoy “comienza el desafío de empezar a trabajar en estos ejes del bicentenario, para llegar en cinco años con acciones concretas”.

Por último, se hizo una presentación multimedia con la historia de la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario