Cientos de personas se deleitaron con los sabores de la feria gastronómica de las colectividades

Gran cantidad de gente visitó la feria gastronómica de las colectividades.

El Eco

Durante la jornada de ayer se llevó adelante la feria gastronómica de las colectividades en el Paseo de los Españoles y contó con una importante afluencia de público durante todo el día.

La presidenta de la Unión de Colectividades, Sonia Toncovich, destacó la gran cantidad de gente que participó del encuentro que comenzó a las 10 y se extendió hasta alrededor de las 19.

A las 14 hubo una pequeña apertura oficial en la cual estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el embajador de Taiwán y otros funcionarios comunales.

“Fue un acto pequeño pero muy significativo, y lo que quisimos resaltar es que la cultura nos une en muchos aspectos a la unión de colectividades, y la gastronomía es una parte de esa cultura que nos permite nuclearlos alrededor de un evento diferente del que hacemos para el Día del Inmigrante que es con espectáculos, danzas, y si bien hay comida, la relevancia está en el espectáculo”, explicó.

Si bien ayer también hubo baile, indicó que “se trató de que el baile fuera espontáneo, que al momento que cada colectividad decidiera, pudiera bailar, invitar al público, hacerlo mucho más descontracturado, sin escenario, y que participe el público, que se sienta a gusto, que la gente se entretenga, que pueda pasar un lindo día”.

“La gente ya
nos conoce”

Participaron 20 stands de diferentes colectividades, y adelantó que hay “algunas colectividades nuevas que están esperando para incorporarse también, el año pasado recibimos a Méjico, y ahora estamos para recibir a Colombia, Paraguay, Francia, así que en las próxima fiesta los sumaremos”.

“Es la segunda feria gastronómica, la hicimos pensando algo diferente a lo que es la fiesta y como siempre es un éxito, cubre nuestras expectativas y a veces felizmente mucho más, decidimos mostrar otra faceta. Centrar el objetivo en la gastronomía”, expuso.

En tanto, aseguró que “la gente responde muy bien, es como que ya nos conoce, como que este espacio lo está identificando con la gastronomía”.

“Prueban, conversan, nos preguntan cómo están hechos, algunos tienen mucha preferencia por lo salado, otra gente prueba todo lo dulce de los stands. Hay distintas curiosidades, pero en general se interesan por lo que comen, no es que vienen como si vas a un comercio común y compran la porción de lo que les gusta, sino que pregunta cómo está elaborado. Eso es importante, se informan, prueban algo diferente”, manifestó. 7

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario