fbpx Comenzará a construirse el mes próximo el Parque de Energía Solar en el paraje Desvío Aguirre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzará a construirse el mes próximo el Parque de Energía Solar en el paraje Desvío Aguirre

El Eco

Con el objetivo de fortalecer el uso de energías limpias  y empezar a construir un nuevo paradigma energético, la Usina Popular y Municipal de Tandil SEM formalizó la presentación del Parque de Energía Solar de 300 kilovatios  que comenzará a construirse el mes que viene en un área de 0,7 hectáreas del paraje Desvío Aguirre, terreno aportado por la empresa de capitales mixtos, que se encargará de administrarlo.

Además, oficializó el lanzamiento de una nueva unidad de negocios a cargo de Usicom y coordinada por el ingeniero Cirilo Espain y el licenciado Agustín Pelizza, que brinda asesoramiento técnico y comercial para la instalación de paneles a usuarios particulares.

El intendente Miguel Lunghi; el presidente de la Usina, Matías Civale; el secretario del directorio, Sebastián Alewaerts; y el titular de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, avalaron estas iniciativas y defendieron las bondades de un sistema alternativo de generación de energía que “ya no tiene marcha atrás” e involucra a  diversos sectores de la sociedad.

De acuerdo a lo informado, el proyecto del Parque Solar fue adjudicado por el Freba (Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires), a través del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged), con un costo de 400 mil dólares, siendo la empresa favorecida por el proceso licitatorio Intermepro SA.

A través de esta propuesta se licitaron 19 parques de energía fotovoltaica en la Provincia de Buenos Aires,  que totalizan 6,6 MW de potencia, y están ubicados en sitios estratégicos que tienen como propósito reemplazar el actual consumo de generadores que funcionan con gasoil.

La construcción de todas las nuevas centrales se desarrollará en el transcurso de este año, y se agregarán a los ocho parques fotovoltaicos que ya están funcionando en el interior del territorio bonaerense. El de Tandil empezará a delinearse en mayo y se estima que podrá estar operativo hacia octubre.

Uso residencial de energías alternativas 

“Este año la idea es promocionar desde la Usina el uso de energía fotovoltaica, térmica y bombeo. Es mucho más accesible que antes, la idea es darle la solución completa a cualquier usuario; particulares, media y baja tensión, residencial, pymes, cualquiera puede acercarse a averiguar por este sistema”, valoró.

Con un costo de instalación que ronda los tres mil dólares, aseguraron que la inversión inicial se amortiza con el ahorro posterior de energía.

El traspaso a una red combinada requiere un sistema muy simple  que no implica mantenimiento alguno y cuya colocación se efectúa en apenas dos días. Según indicaron los especialistas, el impacto en la factura eléctrica se percibe de inmediato, además de los beneficios medioambientales y sociales  que generan estas alternativas.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario