Comenzaron las obras de cloacas en Villa Leonor

El Eco

El Municipio informó que se iniciaron los trabajos de construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal en Villa Leonor, una iniciativa que demanda una inversión superior a los 4 millones de pesos y que se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal. El emprendimiento forma parte de los programas de inversión en infraestructura urbana que lleva adelante el Municipio de Tandil y que en este caso se realiza con financiamiento provincial.

Con esta obra se dará factibilidad para la extensión de la red cloacal a la zona comprendida por Chapaleofú, Aeronáutica Argentina, Circunvalación y Güemes Norte, donde se encuentran entre otros los barrios Villa Leonor, La Unión, Tandil Sin Pet, y Tandil por la No Automedicación y que registró un importante crecimiento en el último tiempo.

El proyecto incluye la realización de redes colectoras cloacales en la zona noreste III, el pozo de bombeo cloacal y cañería de impulsión, y tiene un plazo de ejecución de 150 días desde su inicio.

Personal de la empresa adjudicataria arrancó con las tareas de construcción de la cámara de bombeo en la intersección de Juárez y Circunvalación.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “esta obra es muy importante para acompañar el crecimiento que se está registrando en esa zona de la ciudad. Cuando terminemos con esta obra, todo ese sector tendrá la posibilidad de desarrollar la red domiciliaria, algo que hasta ahora era imposible”.

“Desde el primer día de gestión hemos tomado la obra pública como una de nuestras prioridades, especialmente la vinculada con la infraestructura urbana y la extensión de servicios, para acompañar el gran desarrollo de Tandil, una de las ciudades que más crece en la provincia y el país, y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal recordó que “no siempre los municipios pueden encarar este tipo de obras solos, porque generalmente no contamos con los recursos para financiar obras de gran dimensión. Por eso hemos realizado infinidad de gestiones y junto a la Provincia y la Nación pudimos completar diferentes proyectos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario