Iniciaron obras para extender la red de gas en Las Tunitas

El Eco

Se iniciaron los trabajos de extensión de red de gas en Las Tunitas, emprendimiento que el Municipio de Tandil lleva adelante como parte de los planes de inversión para mejorar la cobertura de servicios en diferentes barrios de la ciudad.

La iniciativa, que se financia con recursos comunales y del Fondo de Infraestructura Municipal, demanda una inversión de 1.933.182 de pesos y está a cargo de la empresa  Salvi SH, ganadora de la licitación pública.

El proyecto incluye trabajos de extensión en las calles Fortineros al 200 ambas veredas, Tomas al 200 ambas veredas, Expedición al Desierto al 200 vereda impar, Dhers al 000 vereda par, Dhers al 200 ambas veredas, Roselló al 200 vereda impar, Juldaín al 400 vereda par y Juldaín al 600 vereda par.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas explicaron que, además de las tareas de zanjeo y extensión de la red que se realiza utilizando material de polietileno por electrofusión, se desarrollará la instalación de los correspondientes servicios domiciliarios.

El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de la obra “que permitirá mejorar considerablemente de la calidad de vida de un importante número de familias”.

“Tandil tiene más del 90 por ciento de cobertura de servicios básicos en el área urbana, que es uno de los mejores indicadores de la provincia, pero es necesario continuar trabajando y llegar a nuevas zonas, además de acompañar el crecimiento de la ciudad”, sostuvo.

“La obra pública y la infraestructura urbana siempre han sido una de nuestras prioridades, porque con la extensión de las redes de servicios seguimos avanzando en la consolidación de una ciudad más integrada, igualitaria y desarrollada, con mejor calidad de vida para sus vecinos”, aseguró.

Finalmente, resaltó que “Tandil ha crecido mucho en los últimos años y gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y los planes de inversión permanentes, hemos podido acompañar en gran medida ese crecimiento y hoy contar con valores de cobertura de servicios básicos por encima de la media provincial y nacional”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario