Comenzó Estación Juego, con gran cantidad de actividades para la familia

El Eco

 

Ayer por la tarde se inauguró oficialmente #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento, que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia con el apoyo del Municipio de Tandil y la Unicén y que llega por segundo año consecutivo a la ciudad.

El acto de apertura fue encabezado por el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Mateo Niro, el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Extensión de la Unicén, Daniel Herrero, quienes luego de cortar las cintas recorrieron los puestos montados en el Centro Cultural Universitario, una de las sedes del festival.

Con más de cuatrocientas actividades Estación Juego funcionará hasta el 21 de julio de 14 a 19 y el 22 y 23 de julio de 14 a 20, en el Centro Cultural Universitario, el Museo Municipal de Bellas Artes, la Casa de la Cultura, la Plaza Independencia y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

La iniciativa provincial, incluida en la nutrida agenda que proponen en conjunto el Municipio y la Universidad con el programa Recreo de Invierno, cuenta con diferentes actividades interactivas y destinadas a la familia que instalan el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje tanto individual como colectivo.

Más propuestas

que en el 2017

Durante la presentación del festival, Mateo Niro, aseguró que la intención de este año es superar lo que se hizo el año pasado y señaló que “el juego nos permite conocernos y conocer al otro, por lo cual lo que nosotros intentamos empujar es esta idea del juego como un encuentro intergeneracional y por eso este año una de las cosas nuevas que tenemos, es una gran carpa en la plaza Independencia donde hay una muestra de la historia del juego y del juguete”.

Mientras recorría la feria, el intendente Lunghi indicó que “estamos muy contentos de recibir nuevamente esta interesante propuesta que permite acercar el conocimiento y a la ciencia a los más chicos de una manera amigable y a través del juego. Además este año con una propuesta mucho más grande y con muchas más actividades. Esperamos que en todos estos días muchas familias se acerquen y disfruten de todas las propuestas que hay en cada una de las sedes”.

“Hay una gran oferta cultural, educativa y recreativa para todos los gustos y todas las edades. Gracias al trabajo conjunto con la Universidad y en este caso con la Provincia, generamos una agenda muy importante de actividades, que nos permite seguir creciendo como ciudad y consolidar un Tandil del conocimiento, la educación y la cultura, un Tandil creativo e innovador”, afirmó Lunghi.

Finalmente el intendente además agradeció a las autoridades provinciales por elegir nuevamente a la ciudad para desarrollar la actividad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario