Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Está dirigida a niños de 13 meses a 5 años. Se desarrollará en el Hospital de Niños, en los centros de salud, guarderías y jardines de infantes. "Ya tenemos las dosis y el material descartable", dijo la directora de Salud Comunitaria.

La Directora de Salud Comunitaria Miriam Darthazú y el coordinador de inmunizaciones del Municipio Osvaldo Lindon, presentaron la campaña de vacunación que se extenderá durante dos meses.

El Eco

Ayer se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola para niños desde los 13 meses de edad, hasta menores de 5 años. En la ciudad la vacunación se realizará en el Vacunatorio del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, en los centros de Salud, y en guarderías y jardines.

La Directora de Salud Comunitaria Miriam Darthazú, explicó que “este lunes (por ayer) estamos comenzando con esta campaña nacional que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Ya tenemos las dosis y el material descartable para la población objetivo. En algunos centros las dosis ya están disponibles y en otras estarán desde hoy”. Cabe recordar que la vacuna se aplica de manera gratuita a todo el grupo contemplado dentro de los parámetros de la campaña.

Además detalló que “esta es una campaña de refuerzo y se tienen que vacunar todos los niños y niñas que están en la franja etaria estipulada. Es importante aclarar que la campaña permanece durante octubre y noviembre, por lo que no es necesario acercarse a los centros con urgencia en estos primeros días, se puede ir en que cualquier momento durante estos dos meses o esperar a que los niños sean vacunados en el jardín”.

Por su parte el coordinador de inmunizaciones del Municipio, Osvaldo Lindon, señaló que “en la ciudad en ese grupo etario, tenemos 7.670 chicos para vacunar”.

“Oondremos una carpa en la zona céntrica y recorreremos guarderías y jardines de infantes. En todos los casos iremos dando a conocer las fechas, y para los jardines y guarderías iremos coordinando los días, en general las vacunaciones la haremos en horario de entrada para que los padres puedan estar presentes. Es una sola dosis que se aplica en el musculo deltoides, indistintamente de la cantidad de dosis que tenga el niño, así tenga dos o tres dosis se coloca una vacuna de refuerzo”, agregó.

A finales de octubre se organizará la campaña rural para, de esta manera, poder llegar a todos los ámbitos del Partido con la cobertura y prevención.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario