fbpx Comenzó la construcción de rampas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzó la construcción de rampas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida

La empresa a cargo lleva adelante la tarea de construir, emplazar y adecuar 8 rampas por cruce, para llegar al total de 104 incluidas en esta etapa. Estiman que terminarán los trabajos en 120 días.

El Eco

Las obras habían sido anunciadas a finales de enero de este año. Se trata de la construcción de rampas sobre la vía pública en cruces de calles para personas con movilidad reducida. Las tareas comenzaron el lunes pasado.

La iniciativa forma parte de los programas para consolidar una ciudad accesible. En esta etapa se incluye la construcción de rampas sobre un recorrido en el área central que esta comprendido entre las calles Sarmiento entre Alsina y Rodríguez, Rodríguez entre Sarmiento y Belgrano, Belgrano entre Rodríguez y Chacabuco, Chacabuco entre Belgrano y 25 de Mayo y 25 de Mayo entre Chacabuco y 14 de Julio.

La empresa que resultó adjudicada en la obra, Constructora El Progreso SRL con una propuesta de $ 1.492.500,00, se encarga de los trabajos para construir, emplazar y adecuar 8 rampas por cruce, para llegar al total de 104 incluidas en esta etapa.

Inicio

En diálogo con El Eco de Tandil, María Riestra Brea, subsecretaria de Obras Públicas, señaló que la obra se inició de acuerdo a lo previsto y que arrancaron desde la esquina de la Escuela de Arte (Polivalente) y el camino que hacen es desde ese punto todo por Sarmiento, ahí se engancha a la Escuela Normal por avenida Santamarina, sigue ese camino hasta Rodríguez, de ahí hasta Belgrano, luego hasta Chacabuco y termina en 25 de Mayo”.

“Lo que se busca es que esas rampas, más lo que ya está del cielo abierto en la calle 9 de Julio, hace que todo el centro tengamos accesibilidad”, destacó la funcionaria y resaltó que “algunas rampas ya están realizadas, otras se acomodan y otras se construyen”.

Según señaló Riestra Brea que también se busca que haya accesibilidad con estos trabajos en lo que es “Escuela Normal y Polivalente, Clínica Paz, el Centro de Ojos, Estudios Casanova, Sagrada Familia, Estrella de Belén, Sanatorio Tandil, Clínica Chacabuco, bancos de diferentes entidades y toda la parte institucional, como el Municipio”.

Estiman, desde la Secretaría de Obras Públicas, que la totalidad de las rampas estarán construidas dentro de 120 días corridos desde el inicio el pasado lunes, que es el plazo que la propia empresa puso al trabajo que están llevando adelante.

Aceptación

Cuando se conoció en su momento el trabajo que se iba a realizar sobre diferentes esquinas de la ciudad, los vecinos de la ciudad agradecieron la intervención. A través de los comentarios de la página de Facebook de El Eco de Tandil, dieron el visto bueno, pero también realizaron sugerencias.

Facundo Goyer señaló que “los que usamos carritos con un bebe o trabajamos con personas de la tercera edad, agradecidos, estaría bueno también que los autos no se estacionen junto a la rampa ni estacionen sobre la vereda y listo”. En tanto, Rocío Sagardia dijo: “Muchas rampas pero las veredas están destruidas”.

La vecina Daniel Barragán puntualizó: “Se necesitan pero no sirven de nada si las colocan mal (en una si y en la de enfrente no por ejemplo) o si la vereda está rota (que es lo que pasa en la mayoría de las calles de Tandil)”. Facundo Deko dijo por su parte: “Tendría que ser una obligación natural y no una noticia”.

Angelica Lourdes Renis reclamó: “Por toda la ciudad hay que hacer rampas así las personas que andan en sillas de ruedas pueden circular. Por toda la ciudad”. Además Rubén Fernández pidió: “No las obstruyan…como siempre… nadie respeta, rampas y sendas peatonales…estacionan, sin respetar”. De igual modo se refirió Carlos Espinosa: “Hay que construirlas y que controlen que se respete que no las tapen”

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario