Comenzó la construcción del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42

El Eco

Luego de adquirir las estructuras y con las tareas de movimiento de suelo, esta semana comenzó la primera etapa de la obra de construcción de las piscinas cubiertas y climatizadas, en la sede del CEF 42, ubicado en Rosalía de Castro 1131.
El emprendimiento impulsado por el gobierno comunal se desarrollará en dos etapas. En esta primera se invierten 10.900.000 pesos y se estima que estará terminada en seis o siete meses.
El proyecto comprende la construcción de un nuevo edificio, que incluirá un natatorio con una piscina semi olímpica con seis carriles de 12,5 x  25 metros, una piscina para rehabilitación de 5 x 10 metros y con una rampa de accesibilidad, vestuarios independientes, oficinas y espacios para guardavidas y médico.
A la vez contará con un patio externo que vinculará el nuevo edificio con el ya existente del CEF 42, donde se practican varios deportes, entre ellos handball, fútbol, gimnasia deportiva y básquet entre otros.
Los arquitectos a cargo de la idea lo pensaron como una “caja de transparencia”, que permita priorizar la iluminación y una visión sin obstáculos en el interior, a fin de dar una sensación de amplitud. La planta estará prácticamente libre de estructuras en el sector de las piletas, ya que sólo se incluyen unas columnas que marcan un ritmo organizador, reforzando esto con la iluminación y ventilación cenital.
Teniendo en cuenta la finalidad que tendrá el espacio la estructura se acopla con el sistema de eliminación natural de gases clorados por el “efecto chimenea”, reduciendo así los problemas estructurales y de mantenimiento que suelen venir aparejados al vapor de agua clorado.
La caja de vestuarios se compone de tres sectores: vestuarios para hombres, vestuarios adaptados para capacidades diferentes y vestuarios para mujeres y niños. A la vez, dado que el terreno de implantación está sobre medianeras y sin frente a la calle se generan patios internos que brindarán iluminación y ventilación al proyecto y que otorgarán vistas atractivas.
Actualmente se está trabajando en las tareas de movimiento de suelo y nivelación del terreno, para luego comenzar con la construcción de las bases. En ese sentido los profesionales a cargo de la obra detallaron que “ya se armaron las estructuras de hierro y en cuento se termine la nivelación podremos comenzar con la construcción de las bases. Primero hay que colocar las estructuras de hierro y armar los encofrados para llenar de hormigón y esperar un mes aproximadamente de fraguado”.
“Luego ya con las bases terminadas hay que comenzar  a traer la estructura, que se está construyendo fuera de la ciudad, para comenzar el montaje. Esta es una tarea muy complicada desde lo logístico porque estamos hablando de elementos de gran porte. Cuando se termine armado de toda la estructura, comenzaremos a realizar los pozos, el tendido de las instalaciones  y el hormigonado de las piletas”, agregaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario