Comerciantes de la avenida Buzón fueron recibidos por la comisión de Obras Públicas

Vecinos de la avenida Buzón se reunieron con concejales de la comisión de Obras Públicas y Urbanización a causa de las demoras sufridas en la obra que se lleva a cabo en el lugar y los inconvenientes causados a los vecinos.

El Eco

Pablo Castillo, vecino de la zona, explicó que el lunes 26 fue entregada una nota, dirigida a Mario Civalleria, presidente de la comisión del Concejo Deliberante, en la que se expuso la preocupación de los vecinos y, específicamente, de los propietarios de los comercios, quienes encontraron las obras de manera sorpresiva sin poder prever un plan alternativo. A pesar de que hace varias semanas la arteria se encuentra cortada, hubo períodos en los que no se registraron avances.

“Los comerciantes viven de la venta diaria, tienen que pagar sus impuestos, alquileres y vivir”, expresó Castillo preocupado. Hay cerca de 35 locales comerciales afectados, los cuales sufrieron un descenso de hasta un 80% de las ventas. Sin embargo, el interés por conocer los plazos de la obra para intentar continuar con su actividad de manera normal data del 6 de febrero, cuando se acercaron por primera vez a la municipalidad y se entrevistaron con Civalleri, aunque el edil desconocía los detalles.

Es allí donde aseguran que radica la mayor molestia, ya que, a pesar de estar contentos con el pavimento nuevo que relucirá sobre la avenida, la falta de comunicación e información sobre plazos opaca toda alegría. Como ejemplo de los inconvenientes registrados fue señalado el propietario de la verdulería que se ubica en la intersección de la avenida y San Martín, quien desecha una bolsa de mercadería por día por falta de ventas.

Por su parte, el vecino Oscar Della Maggiora señaló que, luego de haber sido bien recibidos por los concejales, el miércoles mantendrán un nuevo encuentro con la Secretaría de Obras Públicas, donde se decidiría cuáles serán las futuras acciones para minimizar las consecuencias de la obra. De todos modos, “lo que llama la atención es que no hay con quién hablar”, comentó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario