Comienzan las Jornadas de Actualización en Paisajismo de cara a la Expojardín Sans Souci

En el marco de la séptima edición de la Expojardín Sans Souci, que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre próximos, hoy y mañana se realizarán las Segundas Jornadas de Actualización en Paisajismo. El encuentro reunirá a alrededor de setenta asistentes de Tandil y la región, y contará con la presencia de destacados profesionales especializados en la temática.

Los detalles de la propuesta, que se llevará adelante en el histórico predio ubicado en Aeronáutica Argentina al 2700, fueron dados a conocer ayer, en conferencia de prensa, por las organizadoras Lucrecia Gallego y María de los Angeles “Chiqui” Tapia, acompañadas por el director de Turismo, Alejandro Bonadeo.

En primer lugar, Bonadeo explicó que las segundas Jornadas de Actualización en Paisajismo se enmarcan en la séptima edición de la Expojardín Sans Souci, como acción preparatoria al convocante evento.

Desde el Municipio, aseguró que “todas las áreas competentes tenemos la vocación de seguir trabajando. Sans Souci es el pulmón verde del norte de la ciudad y un lugar en el que nunca debemos dejar de trabajar en el día a día. Para ello son todas estas actividades que refuerzan este trabajo continuo que se realiza”.

 

El programa

Seguidamente, Tapia detalló que las jornadas comenzarán hoy a las 13 y se extenderán hasta las 16. A las 13.30, el ingeniero agrónomo Carlos Anaya brindará una charla sobre arbolado y a las 16 el licenciado Nicolás Dobler disertará sobre parquización en rellenos sanitarios.

Mañana, en tanto, anticipó que la propuesta comenzará a las 10 con una demostración de poda de altura, a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Anaya. Luego, se ofrecerá un almuerzo y por la tarde habrá dos conferencias. A las 13.30, el doctor Gabriel Burgueño brindará una charla sobre plantas nativas y, finalmente, el ingeniero agrónomo Eduardo Stafforini hablará sobre el paisajismo actual.

Por último, remarcó que “quienes asistan a las jornadas completas, tanto alumnos como inscriptos de afuera, tendrán acceso a una certificación del INTA por haber participado”.

 

Palpitando la Expojardín

Por su parte, Gallego compartió cómo están trabajando desde la organización en los últimos detalles de cara a la séptima Expojardín Sans Souci, una propuesta que se convirtió en un atractivo regional y que convoca todos los años a miles de tandilenses y visitantes.

Confirmó que, al igual que en ediciones anteriores, el ya tradicional evento constará de variados stands orientados a la jardinería, como así también habrá charlas, conferencias, talleres y visitas guiadas, actividades culturales y espectáculos en vivo.

“Como novedad cultural, este año nos van a acompañar artistas locales, como Julieta De la Canal y Pablo Capella, el Coro Estable del Municipio y la Banda Militar, así que también tendremos una muy buena propuesta musical para disfrutar”, anunció.

Sobre la oferta comercial, detalló que por el momento tienen vendidos “alrededor de 70 stands, comprometidos cerca de 100 y tenemos espacio para 110”. Por lo tanto, aclaró que la inscripción sigue abierta y los interesados en participar pueden contactarse a través de la página de Facebook Expojardín; ingresar a la web www.expojardinsanssouci.com.ar; o escribir por mail a expojardinsanssouci@gmail.com.

Para cerrar, renovó la invitación a toda la comunidad y confió en poder superar los más de 18 mil visitantes del año pasado.

 

La organización

Cabe recordar que la Expojardín es organizada por el Instituto Superior de Formación Técnica 75, su asociación cooperadora, el proyecto institucional Parque Ecológico Sans Souci, el jardín botánico “Sara Wilkinson de Santamarina” y la carrera para la Tecnicatura Superior de Paisajismo.

Surgió como un evento temático para colaborar en la recuperación y el mantenimiento del predio con el objetivo de acercar la propuesta socioeducativa a la comunidad y la región, poniendo en valor este importante patrimonio histórico, cultural y natural que representa Sans Souci.

En la anterior edición se congregaron más de 20 mil visitantes reafirmando que la ocasión genera un importante lugar de encuentro y una oportunidad única para los participantes en las temáticas de jardines, las plantas, el paisajismo, los espacios verdes, las producciones de origen vegetal, máquinas y herramientas, decoración de exteriores, entre otras.

El entorno resulta ideal para que emprendedores y empresas muestren sus productos y servicios, o hagan sus presentaciones comerciales. Con talleres formativos, conferencias, visitas guiadas, espectáculos diarios al aire libre, patios de comida y diversas actividades culturales en vivo, la Expojardín se ha convertido en un espacio para el disfrute, tanto de expositores como visitantes.

Acompañan en la organización el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Tandil); el Círculo de Ingenieros Agrónomos Tandil (CIAT); Garden Club Tandil; la Agrupación Scout Almafuerte; Casas y Cosas Tandil; y otros apoyos institucionales, como el del Municipio local.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario