fbpx Cómo vive la comunidad boliviana de Tandil la crisis social y política de Bolivia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cómo vive la comunidad boliviana de Tandil la crisis social y política de Bolivia

Luis Menacho, de la comunidad boliviana en Tandil

El Eco

Luis Menacho, referente de la comunidad boliviana en Tandil, dialogó con “Buenas y Santas” por la 104.1 Tandil FM y se refirió a la crisis política y social que se desató en Bolivia tras los últimos comicios, que determinó que las Fuerzas Armadas de ese país pidan al hasta entonces presidente Evo Morales que se aparte de su cargo, que éste se exilie en México y que haya asumido en la jornada del martes Jeanine Áñez como presidenta interina.

Vivimos muy de cerca este golpe institucional de estado, tenemos familias y siempre estamos yendo y viniendo a Bolivia siempre. Nos afecta directamente y lo que queremos es que haya paz en nuestra comunidad“, dijo Menacho.

El referente de la comunidad boliviana resaltó que “esto viene de hace mucho tiempo. Ésta situación es algo que Bolivia históricamente a tenido con una cuestión de racismo hacia los pueblos indígenas y aborígenes”.

Menacho puntualizó que “Bolivia cambió y para mejor, desde mi punto de vista, después de 12 años volví para ver a la Bolivia de Evo y me llevé una gran impresión. Más distribución de lo que es la riqueza. Cambió un montón el país”.

“Uno siempre está en contacto con Bolivia y los familiares, están todos muy asustados por lo que está pasando. Ante todo hay que respetar por lo menos la democracia”, destacó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Si pero la historia es más compleja. Bolivia creció con la misma receta de Venezuela y Argentina.
    Mientras los comodines llámese gas, minería en Bolivia, petróleo en Venezuela y soja en Argentina. Cuando se derrumban los precios empiezan los problemas.
    Bolivia ya tiene tres años de déficit de la balanza. Más una pérdida de 40% de las reservas internacionales. Regalar. No producir lo suficiente. Tener los servicios baratos. Como le dijo el burro al chancho en algún momento se paga.

Deja un comentario