Con altas temperaturas, se registró el día de mayor consumo de energía eléctrica

Guillermo Saab, gerente técnico de la Usina, hizo mención de la buena respuesta obtenida por la red de la distribuidora eléctrica ante los altos consumos.

Internet

Además de hacer recorridos por diferentes zonas con el objetivo de reponer luminarias vandalizadas, señaló que se encuentran monitoreando la red ante los consumos que se efectúan durante los días de altas temperaturas.

Mencionó que esta semana por la mañana se registraron fallas en dos ocasiones, las cuales no fueron ocasionadas en instalaciones de la Usina, sino que fueron a causa de inconvenientes en redes que traen energía a la ciudad. Celebró que hasta el momento han resistido bien las altas demandas, incluso la de hoy, que fue la mayor registrada. Entre las 14 y las 14.30 se observó un pico, aunque el arribo de la llovizna y el viento dieron un pequeño alivio y disminuyó el consumo.

Consideró que hay un mayor control del uso del aire acondicionado, ya que en años anteriores la situación se tornaba crítica a esta altura. Ello se observa en la presencia de 1.500 usuarios más que el año pasado, los cuales no influyeron sobre los consumos. Según Saab, esta estabilización refleja un uso más racional de la energía. Finalmente valoró positivamente la respuesta de la red de la Usina, la cual soportó los momentos de mayor consumo sin presentar grandes problemas.

Actualmente los aires acondicionados que se encuentran a la venta deben respetar las normas que establecen la obligatoriedad del sticker que sugiere el uso del equipo en 24°, y otro que evidencia el rendimiento y su consumo eléctrico, cuya escala determina mayor conveniencia cuanto más cercano de la clase A está. De seguirse estas sugerencias, no habría inconvenientes en la provisión de la energía eléctrica.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario