fbpx Con cerca de 90 puestos stands, se realiza el Octavo Encuentro Provincial de Artesanos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con cerca de 90 puestos stands, se realiza el Octavo Encuentro Provincial de Artesanos

Como todos los años, se realiza en la Plaza Independencia donde además hay espectáculos para niños, música y sorteos. Los artesanos provienen de distintos puntos de la provincia y del país a ofrecer sus productos, que son de lo más diverso. Se podrá visitar durante todo el fin de semana largo.

Rody Becchi

Tal como ocurre todos los años durante el fin de semana largo de agosto, ayer comenzó el Octavo Encuentro Provincial de Artesanos que congrega a cerca de 90 artesanos que llegan desde distintas localidades ofreciendo una amplia gama de productos.

Las artesanías van desde objetos realizados en cerámica, a otros elaborados en madera, sahumerios artesanales, gorros y bufandas de lana, bijouterie, entre otros.

Desde ayer por la mañana gente de la ciudad y turistas aprovecharon para recorrer los atractivos puestos que se emplazan en la Plaza Independencia a lo largo de una cuadra sobre Rodríguez.

Tito Jara, uno de los organizadores, explicó que “hay alrededor de 86 artesanos de toda la provincia y de la nación también, hay varios rubros, vemos que hay movimiento de gente”.

“Como nosotros tenemos pedida la calle Rodríguez nada más, y no podemos poner más puestos, entonces siempre es la misma cantidad  pero vamos rotando artesanos para que la gente de la ciudad pueda ver otras artesanías también”, indicó.

La feria ha tenido gran repercusión en toda la provincia y contó que siempre un mes antes aproximadamente ya tienen todos los puestos cubiertos. “Ya es el octavo encuentro, los mismos artesanos ya conocen el encuentro y se anotan con tiempo”, resaltó.

Rotación de artesanos

Por otro lado, indicó que 60 artesanos aproximadamente provienen de otras localidades como Tortuguitas, un grupo importante de Necochea, Olavarría,  Juárez, de Bahía blanca, de Mar del Plata y de toda la zona. Asimismo, este año hay un artesano brasilero y un cordobés que ya vino en otras oportunidades.

“Hay varios que vienen por primera vez, como esto es por invitación, nosotros antes de seleccionar pedimos fotos, y si hay algún trabajo que no ha venido nunca y vemos que es buena artesanía tratamos de invitarlo y que esté presente”, señaló.

Y agregó que  “por ahí uno que estuvo el año pasado, hoy no está pero seguramente va a estar el año que viene o el otro. Tenemos que rotar porque no queremos hacerla más grande, la feria es esta cuadra”.

“Es una fecha donde en los pueblos vecinos no hay muchas ferias, en septiembre ya empieza a haber en varios lugares a la vez, pero esta es una fecha donde no hay encuentros”, sostuvo.

En tanto, explicó que “los artesanos que organizamos de Tandil nos quedamos hasta que se van los visitantes, por respeto a que vienen viajando y están trabajando, entonces les hacemos el aguante”.

En cuanto a los artesanos de Tandil, indicó que “la gran mayoría de Tandil no son artesanos que vengan todos los fines de semana a la feria, vienen de vez en cuando fin de semana largos por lo general”.

Hoy a las 17 se realizará el sorteo de un fin de semana en Carlos Paz con los bonos que se le entregarán a los que adquieran productos en la feria. El mismo se realizará en la Glorieta y será presencial.

Además de artesanos, en la feria habrá espectáculos para chicos, castillos inflables y música. Permanecerá abierta de 10 a 21 o 22 de acuerdo al clima y la circulación de público.

“Nosotros estamos preparados para vender cantidad, vamos a ver la respuesta de la gente. Lo que vemos es que hay turismo, entonces al haber turismo está la posibilidad de la venta, no está asegurada pero si no hubiera gente estaría asegurada la no venta”, señaló.

Por otro lado, señaló que “vemos que la gente pasa dos veces, pregunta precios, consulta, se ve que están recorriendo y el lunes que es el último día es cuando vienen a hacer la compra de último momento, el lunes hasta las 20 seguro vamos a estar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

    • hugohugo estarla bueno que si ves productos que son supuestamente comprados en once como vos decís los denuncies ante la comisión directiva de los artesanos para que se tomen las medidas necesarias. Es muy fácil hacer denuncias desde el anonimato sin presentar pruebas. Te sugiero que te acerques a la plaza y hables con algún integrante de la comisión

    • Si Juan1968… no sabes contar. Cada puesto mide 2 m de ancho y la cuadra estaba completa de los 2 lados. Si podés hace la cuenta.
      Tampoco leíste bien la nota.
      Hasta el lunes esta el encuentro… aprovechá a sacarte la duda

Deja un comentario