Con el foco en la innovación, el Municipio abrió la inscripción para el programa Pueda

Ayer, en conferencia de prensa, José Gorostiaga y Marcos Guazzelli presentaron la décima edición del programa Pueda.

El Eco

El Municipio presentó ayer la décima edición del Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión -Pueda-. Los interesados en participar tendrán tiempo para presentar sus proyectos hasta el 20 del corriente. Este año, el foco estará puesto en ideas innovadores que generen valor agregado a la actividad económica local.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Marcos Guazzelli; y el director de la incubadora municipal, José Gorostiaga.

Según detallaron, las actividades comenzarán el 5 de abril y finalizarán el 28 de junio, instancia en la que los emprendedores podrán presentar su plan de negocio. En cuanto a la dinámica del programa, indicaron que tendrá dos modalidades de trabajo: una clase semanal y una instancia de tutoría, en la que cada participante tendrá un seguimiento profesional que asegure el avance hacia la concreción de sus objetivos de planeamiento.

Resaltaron que a través del Pueda lo que se busca es potenciar aquellos proyectos que aporten componentes innovadores a la actividad económica local.

“Se trata de un programa para ayudar a los emprendedores a formular su plan de negocios y llevar sus emprendimientos a un proyecto concreto. El curso tiene una duración de tres meses con una clase semanal de tres horas y horarios de tutoría que se pactarán con los interesados. Todos los docentes y el contenido lo aporta la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen. Ellos tienen un equipo con el que venimos trabajando desde que comenzó el programa”, precisó Guazzelli.

Proyectos
innovadores

Por su parte, Gorostiaga detalló que este año la convocatoria está enfocada a “emprendimientos innovadores que quieran transformar su idea o proyecto en un plan de negocios concreto como para poder pasar a la acción o tener un espacio para pensarlo y profundizar los planes de negocios que tengan hoy”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, indicó que “en total son diez clases y en ellas se les dará contenido y se dispararán líneas de trabajo, que luego cada emprendedor podrá tratar en el acompañamiento especifico que le dará cada tutor. El equipo de tutores los ayudará a alcanzar cada uno de los objetivos para que el 28 de junio tenga su plan de negocios”.

Aclaró luego que el programa “no es solo para emprendedores que tengan ideas, también pueden participar personas con proyectos en marcha o iniciándose y que tal vez necesiten reformular su plan de negocios o reconvertirse”.

“Un ejemplo de ello -mencionó Guazzelli- fue el de Tandilia el año pasado, que reformuló todo su plan de negocios. Ellos venían con la idea muy seria de ampliar la fábrica y el bar, y el Pueda les sirvió para ponerlo en números, darle un marco, un inicio y un fin. Por lo tanto, el programa está abierto no solo a ideas, sino también a emprendimientos que están en marcha y que tal vez necesitan una reconversión”.

El acompañamiento

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, aseguró que lo que se busca es “acompañar a los emprendedores con herramientas concretas, no solo desde el financiamiento sino también acercándoles herramientas muy valiosas como esta que estamos presentando o la incubadora, que realmente agregan valor”.

Por último, el director comunal indicó que el plazo para realizar la inscripción estará abierto hasta el próximo martes. Los interesados podrán hacerlo a través de un formulario de inscripción disponible en la página web del Municipio (www.tandil.gov.ar) o de forma presencial en la Secretaría de Desarrollo Económico Local, de 8 a 14.
Los inscriptos serán contactados para ser entrevistados, en horario a convenir, los días 21, 22 y 23.

El programa

El Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión, que cuenta con la docencia, asesoramiento y aval académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, busca desarrollar e incentivar la aptitud emprendedora a partir del entrenamiento en habilidades de gestión esenciales para la creación de empresas dinámicas y/o el desarrollo de emprendimientos productivos preexistentes, que incrementen el capital social de la comunidad.

Brinda la oportunidad de recibir capacitación y asesoramiento en herramientas de gestión integral de nuevos negocios de muy buen nivel y al alcance de todos los emprendedores. También ofrece la posibilidad de insertarse en un ámbito de confianza y respeto por el trabajo de cada uno, donde se generan lazos y redes sociales cuya base es la credibilidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario