Con gran concurrencia y buen nivel de disertantes, cerró la 15ta. Feria del Libro

Este año hubo 52 stands y 12 destacados autores nacionales, además de una importante cantidad de escritores locales. Estiman que más de 12 mil personas participaron del encuentro cultural. El sábado fue el día en el que concurrió mayor cantidad de gente.

La Feria del Libro de Tandil reúne variadas propuestas en su 15° edición.

Rody Becchi

La decimoquinta edición de la Feria del Libro contó con una importante afluencia de público durante las cinco jornadas en las que se llevó adelante y confirmó que es uno de los encuentros culturales más destacados de la ciudad. Los organizadores estiman que más de 12 mil personas transitaron por el predio ferial instalado en la Cámara Empresaria.

Además, contó con la presentación de reconocidos autores de orden nacional, además de los escritores locales que también estuvieron presentes.

La directora de Cultura, Irina Taraborelli, expresó que “ha sido una feria muy concurrida desde el primer día. El miércoles, que fue el primer día, había realmente mucha gente para un día de semana”. Y aseguró que sábado y ayer era muy difícil caminar por los pasillos.

“Esta feria se caracterizó por tener varios momentos en los que las salas estuvieron abarrotadas de gente, muy llenas, tanto cuando estuvo Eduardo Sacheri, como cuando estuvieron algunos de nuestros autores locales como Nelson Castro, también con Ludovica Squirru. Durante la mayoría de las presentaciones las salas han estado casi llenas y en algunos momentos, totalmente llenas”, destacó.

Buenas ventas

Por su parte, Alicia Laco, una de las organizadoras, evaluó que el desarrollo del encuentro fue “excelente, mucha gente, tuvimos grandes autores, todo salió, no digo de 10, pero sí de 8”.

Además, contó que por primera vez el sábado tuvieron que cerrar la puerta porque no entraba más gente. Y consideró que hubo mayor concurrencia de público que el año pasado.

Aseguró que el día de mayor concurrencia fue el sábado y consideró que mucho tuvo que ver con que se presentaron autores muy reconocidos que tuvieron mucha convocatoria y de hecho, había una importante cantidad de gente que hacía cola para que firmaran sus libros.

“La feria ha salido muy bien. Yo no estuve en todas las presentaciones, pero creo que la autora que más convoco fue Mariana Zuvic”, sostuvo.

Justamente Zuvic, política integrante de la Coalición Cívica, fue una de las autoras que se presentó el sábado con su libro “El origen”, en el cual relata la historia del nacimiento de Néstor y Cristina en Santa Cruz como políticos.

Laco aseguró que cuando se presentó esa escritora debieron cerrar las “puertas del espacio cuando estaba con su conferencia porque no entraba más gente y los que quedaron afuera fueron a escucharla y verla al predio ferial en la pantalla gigante, no tengo dudas de que ella fue la que más convocó, pero hubo convocatorias excelentes también como las de Eduardo Sacheri o Daniel Pérez”.

En cuanto a las ventas, explicó que todavía no dialogó con la gente de otras editoriales pero desde su experiencia personal, ya que tuvo varios stands, consideró que “se vendió bien, lo cual tiene mucho que ver con la promoción del Banco Provincia, que influyó muchísimo”.

En cuanto a la cantidad de público que concurrió durante las cinco jornadas, aseguró que 12 mil personas “con seguridad” y estimó que solamente el sábado hubo alrededor de 5 mil personas porque “fue constante desde las 16.30 hasta el cierre”.

Ayer fue la última jornada y contó con la presentación del “Horóscopo chino 2018” por parte de Ludovica Squirru, lo cual tuvo mucha convocatoria también.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario