Con incertidumbre y miedo, extrabajadores de Río Paraná lamentan la falta de apoyo

Lucas Marquínez exigió que les den respuestas.

El Eco

Tras la decisión de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de inhabilitar Río Paraná y al tomar su lugar la empresa Expreso Tigre Iguazú SRL –perteneciente a Vía Bariloche- las complicaciones preexistentes parecen haberse agravado considerablemente. Es que, además de las quejas de los usuarios por unidades en mal estado, se suma el conflicto de un grupo de trabajadores que no fueron reubicados aún y que además no cobraron sus haberes.

El exgerente de Río Paraná, Lucas Marquínez, junto a un grupo de trabajadores se manifestaron en la Terminal con el fin de visibilizar la compleja situación que viven.

En diálogo con El Eco Multimedios explicó que están con “mucha incertidumbre, con ganas de trabajar, tenemos mucho adeudado, no nos dan  ninguna certeza”.

Pidieron apoyo al gremio UTA pero lamentó que “no nos están apoyando, les estamos pidiendo por favor, una respuesta”.

Además, no están cobrando y si bien se contactaron con Claudio Sánchez, de la firma Expreso Tigre Iguazú SRL, no les dieron “ninguna respuesta”.

“Nos dejan tirados”

“Dicen que todavía ni siquiera saben si nos van a tomar. Nos dicen que esperemos, pero solo dilatan el tiempo. Esta empresa que nos tomó se quejaba de Río Paraná que no pagaba pero ellos tampoco nos pagan, pasó el cuarto día hábil y no demuestran voluntad, es un desastre”, cuestionó.

Afirmó que es “lamentable lo que han hecho, nos dejan tirados”.

Además, contó que desde el 29 de marzo la UTA les prohibió la entrada en Río Paraná. “Nos dijo que no pertenecíamos más, nos hicieron entregar todo”, indicó.

Por otro lado, expuso que se comunicó con Adrián “La Mona” Giménez y Sergio Medina de UTA Mar del Plata solicitando apoyo y que “así como estuvieron presentes cuando nosotros le pedimos que no pararan Río Paraná porque estábamos conformes hoy en día los llamamos para que por favor vengan, paren a esta empresa y que le hagan cumplir lo que corresponde”.

Miedo e incertidumbre

“No respetan en el caso de los choferes el contrato colectivo de trabajo, no les pagan horas nocturnas, no le pagan falta de descanso, no les pagan los 50 años al cien. Todos los compañeros están con miedo e incertidumbre, la manera en que se maneja esta gente así como el gremio no es la que esperábamos, que recapaciten”, lanzó.

Y aclaró que “la gente lo único que pide es un derecho constitucional, el derecho a su trabajo, al pan para los compañeros y sus familias. Es todo muy gris”.

Amenazas

Planteó que el subsecretario de Transporte de la Provincia Mariano Campos firmó una resolución en la cual “de manera arbitraria nos deja en la calle. Me comuniqué con él por medio de un mensaje de whatssapp, veo que lo leyó, veo que tiene mucha influencia porque después de eso lo único que obtuve es un llamado intimidatorio del señor Sergio Medina de la UTA, que está en desacuerdo con que esto salga en los medios”.

“También tuve un llamado de Claudio Sánchez, el apoderado de Tigre Iguazú, en el cual me prohíbe que esté frente a las cámaras, me dice que me quedo sin trabajo automáticamente”, manifestó.

Marquínez aseguró que “todos tienen mucho miedo, esto es triste”.

Pero enfatizó que “yo no recibo ni acato amenazas, yo lo único que quiero es mi trabajo, mi sueldo y el de mis compañeros. Acá hay 30 personas en blanco que están tiradas. Hay compañeros que estaban en negro que están en la misma o peor situación que nosotros, solamente reclamamos lo que nos corresponde”.

Vergonzoso

Consideró que los dueños de Vía Bariloche hacen “desastres” y demandó que “si Claudio Sánchez no tiene respuesta yo le pediría a los dueños, que son la familia Trapa, que se haga presente y nos diga algo porque estamos realmente en el aire. Esto es vergonzoso”.

“Le pedimos a la señora María Eugenia Vidal que se haga presente y le ponga un paño de transparencia a esto que es tan gris y tan oscuro”, clamó.

Finalmente, contó que habló con el referente del Ministerio de Trabajo Blas Pugliese, quien le dijo que “no tienen nada certero, no hay un traspaso efectivo hecho, no hay nada, estamos en el aire”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario