fbpx Con la presencia de autoridades municipales y regionales, la Escuela N°1 realizó el acto de inicio de ciclo lectivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con la presencia de autoridades municipales y regionales, la Escuela N°1 realizó el acto de inicio de ciclo lectivo

Rody Becchi

En una calurosa mañana, padres, maestros, alumnos y autoridades escolares, municipales y regionales se congregaron en el patio trasero de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano” para llevar a cabo el tradicional acto de inicio de ciclo lectivo.

Tras el ingreso de la Bandera de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente se le dio la palabra al intendente, Miguel Ángel Lunghi.

“En este nuevo ciclo escolar que se inicia apelaré a un viejo deseo que, en mi modesto criterio, no deja de ser el camino más válido para que la Argentina recupere su dignidad y esplendor de país: poner en manos de la educación pública la única revolución posible”, comunicó Lunghi.

En tanto, Andrea Álvarez, directora del establecimiento, advirtió: “Querida comunidad educativa, queremos que la escuela eduque para la convivencia democrática, que recupere el espíritu cívico en nuestro recorrer educativo cotidiano, sumando buenos resultados académicos que apunten a la formación de buenos ciudadanos”.

Por último tomó la posta la inspectora regional del nivel estatal, Ana Lidia Marincevic, quien destacó la importancia de que todos los niños puedan concurrir a la escuela y reconoció que para la Provincia hay solo una educación pública con dos gestiones: una pública y una privada.

Finalmente, desde la institución agradecieron la presencia de todas las autoridades, de docentes y alumnos de la Escuela N°2 que acompañaron y despidieron a la Bandera para dejar inaugurado el nuevo ciclo lectivo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario