Con la presencia de Víctor Laplace, se presentó la 16ta. edición de Tandil Cine

El festival cinematográfico devenido en un clásico de la ciudad, celebra su edición 16 con una variada programación y propuestas. Del 19 al 26 de octubre se podrán disfrutar de las películas seleccionadas de manera libre y gratuita en diferentes espacios. Con Víctor Laplace como padrino, el evento continúa apostando a la industria cultural de Tandil y todo el país.

Natalia Correa, Víctor Laplace y Roberto Tassara, presentaron una nueva edición del Tandil Cine Festival, que se desarrollará del 19 al 26 de octubre.

El Eco

Con una nutrida programación, se realizará del 19 al 26 de octubre la edición 16 del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, organizado por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro y la Biblioteca Rivadavia, con el apoyo del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)

A través de una conferencia de prensa, parte de la organización del evento brindó detalles sobre las actividades y proyecciones que formarán parte de la propuesta que cada año convoca a más público. La misma contó con la presencia del padrino honorario del festival, el actor tandilense Víctor Laplace, quien celebró la posibilidad de seguir adelante con este tipo de actividades culturales por  “la coherencia que implica poder tener un festival en estos años que corren, con dificultades económicas, y que se mantenga en el tiempo”. Durante toda su alocución, subrayó que las diferentes coyunturas políticas y sociales han permitido la realización del evento a lo largo del tiempo.

En su discurso, no se privó de  comparar a la ciudad de Tandil con Europa, continente sede de los festivales cinematográficos más emblemáticos del mundo -que se desarrollan desde hace décadas- y se mostró muy feliz por los 16 años de Tandil Cine con el deseo de que se prolongue en el tiempo y siga expandiendo su alcance. “Que no se corte, no es fácil. Esto no se hace solo en base al deseo, sino que también se necesita apoyo económico. No hay que cortar las convicciones”, finalizó el actor, de reconocida trayectoria en la escena nacional.

La continuidad de Tandil Cine fue el eje, también, de las palabras vertidas por Natalia Correa, subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, y del rector de la Unicen Roberto Tassara, representantes de los organismos que conforman el comité organizador del festival.

“Llegamos a hacer un esfuerzo económico importante y estamos conformes con eso. La universidad, pese a que cambian las conducciones, tiene una continuidad”, expresó Tassara.

La autoridad universitaria destacó la importancia del acompañamiento del público en eventos de esta magnitud y deseó “que se llenen las salas”, haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad para que participe de esta edición.

Al hacer uso de la palabra, Correa puso el foco en el esfuerzo que significa para el  Ejecutivo Municipal y la Universidad acompañar al festival a pesar de los vaivenes que puedan existir.  “Quiero resaltar el trabajo del equipo, porque hay gente que trabaja desde hace mucho tiempo y para nosotros es una responsabilidad hacer el festival. No es una opción hacerlo, es una obligación”, señaló la funcionaria de Lunghi.

Mostrar la creatividad, poner a circular la palabra, brindar pantalla a distintas producciones que de otro modo no llegarían a tanta gente,  constituirse en una vidriera de la prolífica industria audiovisual, son algunas de las premisas sobre las que se funda la propuesta artística que nuclea producciones cinematográficas de gran calidad y se renueva año a año, manteniendo vivo el encanto del séptimo arte como un bastión cultural capaz de cautivar al público que todavía elige las pantallas gigantes para que les cuenten historias.

Las sedes del festival 

La apertura será el viernes 19 de octubre a las 20 en el Espacio Incaa Unicen del Centro Cultural Universitario. Con una selección muy interesante e importante de películas de exhibición, además de  las 10 de competencia que aspiran al premio Centinela del Cine Nacional –máximo galardón que otorga el festival-, las proyecciones se concretarán en diferentes espacios y salas de la ciudad con entrada libre y gratuita. Si bien el acceso no tiene costo, conviene reservar con antelación porque la capacidad  de los lugares es limitada.

Las sedes, en esta oportunidad, estarán distribuidas en el Espacio Incaa Unicen (Yrigoyen 662), Casa del Bicentenario (Actis y Muñiz), Club Defensores del Cerro (Bolivia 465), Universidad Barrial (Nigro y Darragueira), Museo Histórico Fuerte Independencia (4 de abril 845), Escuela Secundaria 15 “Luis Alberto Spinetta” (Juan B. Justo 950) y Facultad de Arte (9 de julio 430) donde se desarrollará la sección Oficios del cine.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario