Con la tradicional gala en el Teatro del Fuerte Tandil celebra el 9 de julio

El Eco

El 202º aniversario de la declaración de la Independencia Argentina se celebrará en Tandil este lunes 9 de julio con la realización de la tradicional gala en el Teatro Municipal del Fuerte.

La velada comenzará a las 20 y es organizada en forma conjunta por el Municipio de Tandil y el Centro Cultural y Tradicionalista Fortín Independencia. En esta ocasión actuarán el Grupo Vocal Surcanto, el Ballet de la peña El Cielito, el cantante Roberto Fernández acompañado por los músicos Norberto Matti (bandoneón) y Argentino Irrutia (guitarra); la Compañía de Tango Municipal y Los Troperos de Arbolito. La conducción estará a cargo de Alberto Maschio y Mariela Alcobruni.

La entrada será libre y gratuita, aunque se solicita la colaboración de un alimento no perecedero a beneficio de Centro Educativo y Complementario 802 y Comedor Los Nietos.

El coordinador de CulturaMiguel Rouaux, explicó que “estamos terminando de definir los detalles para la tradicional gala del 9 de julio, que este año tendrá un espectáculo muy bueno con la participación del Grupo Surcanto, el Ballet de la peña El Cielito, Roberto Fernández con el acompañamiento de Norberto Matti y Argentino Irrutia, la Compañía de Tango Municipal y el cierre estará a cargo del grupo Los Troperos de Arbolito de Coronel Vidal, que fueron revelación en el Festival de la Sierra”.

“Esperamos que nos puedan acompañar para celebrar esta fecha patria, disfrutar del espectáculo y a su vez colaborar con dos instituciones de la ciudad. Pedimos que se acerquen con tiempo, porque la Gala habitualmente convoca a una importante cantidad de público y será por orden de llegada hasta ocupar la totalidad de la sala”, agregó.

Rouaux también adelantó que “por la mañana se realizarán los actos oficiales programados por el Municipio de Tandil. A las 10.30 se hará el izamiento de la bandera, con participación de la Banda del Ejército y luego se realizará el Tedeum en la Parroquia Santísimo Sacramento.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario