fbpx Con motivo del Día del Empleado de Comercio, el lunes estarán cerrados los comercios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con motivo del Día del Empleado de Comercio, el lunes estarán cerrados los comercios

El Eco

El Sindicato de Empleados de Comercio y las cámaras del sector acordaron trasladar el Día del Empleado de Comercio del sábado 26 al lunes 28 de septiembre. Por tal motivo, el próximo lunes estarán cerrados supermercados y locales que cuenten con atención de empleados, no así aquellos que sean sus dueños los que los atienden.

La Federación Argentina de Empleado de Comercio y Servicios, tras acordar con las empresas, explicó que el feriado por el Día del Empleado de Comercio, “con el objetivo que todos/as los/as trabajadores y trabajadoras del sector
puedan gozar de su día de descanso” se pasa para el lunes siguiente.

En diálogo con El Eco de Tandil, José Larraburu, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio en la ciudad, señaló que “desde hace unos años a nivel nacional se llega a un acuerdo entre la Federación y las cámaras que nuclean a las empresas para trasladar la jornada al lunes siguiente o anterior, dependiendo del día que caiga en la semana. Queda mejor para los trabajadores, porque quien no trabaja el domingo tendrá dos días juntos y para las empresas también es el día más fácil para organizarse”.

Larraburu confirmó que en Tandil “tenemos confirmado que estarán cerrados los supermercados, las casas de electrodomésticos, de deportes y la mayoría de los comercios que tienen empleados. Siempre hablando de empleados de comercio”.

Con casi cuatro mil personas que desempeñan la actividad en la ciudad, Larraburu reconoció que la situación que se está viviendo “es todo una gran incógnita” y añadió: “Por suerte no hemos tenido despidos, salvo algunos puntuales. Primero porque está vigente el decreto que no puede haber despidos, también el de la doble indemnización, entonces muchos empleadores no pueden tomar esa decisión de despedir”.

“Dentro de todo lo que generó la pandemia, nuestro gremio estuvo más restringido en el mes de marzo. Los que son esenciales no dejaron de trabajar nunca. Los que no son esenciales empezaron a trabajar a finales de abril hasta estos días de Estadio Rojo. Nosotros trabajamos en esta nueva normalidad, solamente con el horario acotado. Obviamente las ventas no son las mismas, pero la verdad es que no tuvimos tantas complicaciones en este sentido de las restricciones”, detalló.

El gremialista además sostuvo que “los primeros días de pandemia estaban todos muy asustados y cumplían a rajatabla todo lo referido a cuidados. Luego en algunos negocios y los protocolos con los trabajadores se relajó. Cuando comenzó la oleada de casos, volvieron a cumplir los protocolos. Nosotros tenemos muchos casos dentro de nuestro gremio”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Yo opino ya que los empleados se toman el día x que los dueños no habren los comercios se quejaban que no se podía abrir los comercios x la pandemia y que estaban perdiendo plata ahora que se puede abrir los dueños no habren los comercios que les pasa así quieren hacer plata! No sé quejen

Deja un comentario