Con muy buenas ventas, el Mercado en tu Barrio sigue achicando la brecha entre productor y consumidor

La sociedad de fomento del barrio 21 de Abril nuevamente sirvió de espacio de interacción entre productores locales y vecinos de la ciudad. Desde la organización, aseguraron que en el contexto socioeconómico actual este tipo de experiencias comerciales es fundamental y necesaria. Siguen trabajando en la habilitación de cocinas, para que cada vez sean más los que puedan aprovechar la propuesta.

Según la organización, las ventas han sido superior a las de otras ediciones.

El Eco

Una  nueva puesta del Mercado en tu Barrio tuvo lugar ayer en la sociedad de fomento del barrio 21 de Abril. La concurrencia de expositores y público en la feria que promueve el Ministerio de Agroindustria de la Nación en diferentes puntos del país fue muy satisfactoria, con ventas que según la organización han superado a las de otras ediciones.

Durante la mañana, el espacio estuvo colmado especialmente por productores locales con su amplia oferta de panificados, lácteos, dulces, verduras, conservas y plantines, entre otros artículos. En tanto que a la tarde, los integrantes de la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial sumaron más productos, entre ellos artesanías, huevos y miel. También se sumaron en esta ocasión algunas feriantes de la Feria de Mujeres Emprendedoras, de la Dirección de Género del Municipio. Además, a largo de todo el día también se contó con la presencia del Camión de Pescado para Todos, con una promoción de dos kilos de filet de merluza rebozada a 210 pesos, que fue todo un éxito. “Todo un mundo de artesanías de la economía social para que puedan observar y adquirir a buen precio acompañando y generando un marco ideal a la plazoleta del barrio”, enfatizó Sergio Rumbo, jefe zonal de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial que depende del Ministerio de Agroindustria de Nación.

Aunque el encuentro estaba previsto hasta las 18, las condiciones climáticas poco acompañaron a los expositores y un rato antes de ese horario decidieron levantar sus puestos, pero contentos con el creciente acatamiento de la propuesta.

 

Una opción fundamental

Para las instituciones que forman parte de la organización del evento, la importancia está puesta en la oportunidad que tienen los vecinos de Tandil de poder apreciar los productos con la opción de interactuar con el feriante, lo que le da “un plus” al valor que los mismos contienen.

“Creemos firmemente que este tipo de propuestas acercan la brecha de precios entre el productor y el consumidor”, señaló Sergio Rumbo, de Agricultura Familiar. Asimismo, destacó que en la ciudad hay productores de alimentos que semana a semana llevan a diferentes barrios esta ocasión de obtener productos sanos a precios justos y solidarios, interactuando con un consumidor cada día más responsable y comprometido con la propuesta.

“Hoy, en el contexto socioeconómico que vivimos tener este tipo de experiencias comerciales es fundamental y necesaria”, aseguró Rumbo, y agregó que además de las ricas y creativas opciones que exponen, “es esencial tener en cuenta que la organización garantiza la seguridad alimentaria de los elaborados, ya que están hechos en cocinas comunitarias habilitadas”.

El referente también enumeró la variabilidad de artículos a disposición del consumidor, que cada vez son más y siempre hay nuevos integrantes, aunque advirtió que solamente pueden aceptar los artesanales elaborados en cocinas y espacios habilitados. “Este aspecto es fundamental, ya que no existen muchos lugares permitidos”, sostuvo.

Por otro lado, informó que en este sentido están trabajando en forma articulada en con Bromatología, la Universidad Barrial, la Secretaría de Agricultura Familiar y la Facultad de Ciencias Veterinarias, con el objetivo de poder terminar de autorizar la cocina de “La Barrial” y otros espacios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario