fbpx Con onda verde, el Municipio habilitó hoy los semáforos de 9 de Julio entre Sarmiento y Pinto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con onda verde, el Municipio habilitó hoy los semáforos de 9 de Julio entre Sarmiento y Pinto

La sincronización funcionará a 25 kilómetros por hora. Colocaron dispositivos con tecnología led. El Municipio busca mejorar la circulación y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas en el centro.

El Eco

El Municipio de Tandil informó que desde hoy, a las 6 de la mañana, quedarán en funcionamiento los semáforos de la calle 9 de Julio entre Sarmiento y Pinto, que tendrán una configuración de onda verde a 25 kilómetros.

De esta manera el Gobierno comunal da un nuevo paso en el desarrollo del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, en este caso específico en la zona céntrica.

En las esquinas de Sarmiento y Pinto se instalaron nuevos dispositivos dotados con tecnología led.

Mientras que en la intersección de San Martín se retiraron los antiguos semáforos electromecánicos y las columnas y se reemplazaron por nuevos con la electrónica necesaria para la sincronización de la onda verde y columnas “cigüeñas”, que permiten una mejor visión.

Asimismo en todos los cruces se instalaron semáforos peatonales sonoros para las personas no videntes o con visión reducida. Las mismas tareas se completarán en la calle Rodríguez, por lo que hoy personal de la Dirección General de Servicios retirará el semáforo ubicado en Sarmiento para desarrollar los trabajos de actualización y modernización, lo mismo que ocurrirá luego en el ubicado en la calle Pinto.

Una vez que se concluyan las tareas en las dos esquinas se habilitará la nueva semaforización en Rodríguez entre Sarmiento y Pinto, poniendo en funciones el que se puso recientemente en el cruce con San Martín, que momentáneamente funciona en intermitente.

Hay 117 semáforos

El programa de semaforización es implementado por el Municipio desde hace varios años y ha permitido concretar la generación de onda verde en todas las avenidas de la ciudad y mejorar la circulación en la vía pública, buscando mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.

Actualmente la ciudad cuenta con 117 semáforos, todos con tecnología led, y en 52 esquinas hay colocados semáforos peatonales sonoros.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/07/110617_vivir_sin_semaforos_trafico
    Lo dice la BBC, ciudades donde sacaron el 100 x 100 de los semáforos y mejoraron no solo el ritmo de circulación sino que desaparecieron los accidentes significativos
    LOS SEMÁFOROS NO SIRVEN más que para hacer campaña
    Son caros, su mantenimiento es costos y los accidentes con semáforos son graves: uno de los dos pasó en rojo
    Sí, es imprescidnible la toma de conciencia, la educación, la formación
    Soluciones a más largo plazo, pero son la mejor inversión

Deja un comentario