Con récord de expositores y variadas propuestas, se inauguró la Expotan 2018, en la Sociedad Rural

El Eco

Ayer, en la Sociedad Rural de Tandil, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, junto a demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, y los organizadores, dejó formalmente inaugurada la Expotan 2018, la tradicional muestra de la industria, el comercio y el agro de la ciudad y la región.

La renovada propuesta cuenta con la participación de alrededor de 250 stands, como así también de diversas actividades que se extenderán durante toda la jornada de hoy y mañana, día en el que se sorteará, entre quienes hayan abonado la entrada, un automóvil Volkswagen Take Up 0 kilómetro.

El acto de apertura, que se realizó minutos pasados de las 11, estuvo encabezado por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Angel Redolatti.

Participaron además el director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo Nacional, Gonzalo Santamarina; el diputado nacional, Carlos Fernández; el jefe de Gabinete local, Julio Elichiribehety; el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney; concejales de la UCR y demás funcionarios del Gabinete de Tandil.

Estuvieron presentes también el jefe de la Sexta Brigada Aérea, comodoro Pedro Notti; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; y el creador de la muestra, Román Martínez Goya, entre otros invitados que fueron recibidos por los organizadores, Ricardo Berlari y José Luis Lanza, y todo su equipo.

Más diálogo

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el primero en decir unas palabras fue el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, quien valoró las políticas implementadas por el Gobierno nacional a favor del sector, pero también reeditó algunos reclamos que siguen sin atenderse.

Expuso varios de los escollos que aún deben sortear los productores a diario y llamó a las autoridades políticas al “diálogo” para así lograr en conjunto más equidad y consenso. “Se necesita más diálogo del existente”, reclamó.

Volviendo a la Expotan, dijo ver con “entusiasmo el esfuerzo realizado por los organizadores y también la necesidad de contar con más apoyo del ya recibido de la ciudad y sus instituciones”.

Para cerrar, Redolatti destacó que “año a año, esta muestra crece y recibe respuestas a sus innovaciones. Todo esto nos da la pauta de una ciudad pujante y en constante desarrollo. Esperemos que se siga en este camino”.

“Un país mejor”

Por su parte, el intendente Lunghi destacó el trabajo y el esfuerzo del creador de la Expotan, Román Martínez Goya, como así también de los actuales organizadores, Ricardo Berlari y todo su equipo, que llegaron hoy a tener récord de expositores.

Admitió luego que siempre habrá dificultades, pero destacó que la Argentina tiene “un inmenso potencial”, por lo que confió en que “con tolerancia y pluralismo se podrá encontrar la salida a este hermoso país”.

Si bien reconoció que “no será fácil”, el jefe comunal confió en que “vamos para un país mejor, un país con mayor producción, un país que se ubique y venda al mundo, y donde nuestros hijos y nietos van a poder vivir de otra manera”.

“Y esa palabra que ensucia tanto, que es la grieta, la vamos a hacer desaparecer definitivamente porque no es una grieta que nace hoy, sino que la tenemos en el ADN”, enfatizó.

Llamó entonces a “dar vuelta la página y trabajemos positivamente con diálogo, trabajo, serenidad, y suspendamos del diccionario de la lengua castellana esa palabra que nos viene haciendo mucho mal. Sin diálogo y sin tolerancia, el país no va a poder caminar, y estoy seguro que va a caminar porque la mayoría de la gente quiere el país que todos pensamos”.

“El camino correcto”

Por último, el vicegobernador Daniel Salvador expresó que es “un gran orgullo” poder participar de una nueva inauguración de la Expotan y felicitó a sus organizadores por el gran crecimiento de la propuesta.

Desde el Gobierno bonaerense, reconoció que han entendido en estos años de gestión que “gobernar es atender la urgencia y, a su vez, programar hacia adelante porque todos sabemos que nuestro país y nuestra provincia tienen condiciones para estar mucho mejor de lo que están”.

Aseguró que se está avanzando por el camino correcto y que si bien las mejoras no se ven rápidamente en todos los ámbitos, llegan y llegarán a todos. “Vamos día a día, año a año, mejorando. Venimos por primera vez, después de muchísimos años, con siete trimestres de crecimiento. Crecimos a un término del 3 por ciento, quisiéramos mucho más, pero esto es sólido y lo que se irá manteniendo”, garantizó Salvador.

Particularmente sobre el sector agropecuario, resaltó que “desde la campaña y está en nuestra concepción siempre consideramos al campo como motor fundamental en la Argentina y así lo hicimos desde las primeras medidas. Y el campo respondió, mejoró la ganadería y las economías regionales también, aunque no parejo, pero estamos avanzando. Y la inflación está bajando”.

“Y todo esto -señaló- tomando medidas difíciles, por ejemplo, no mintiendo con las tarifas. Eso es animarse a gobernar sin populismo y eso requiere confianza, que es lo que se está haciendo. Quizá lo que se puede discutir es si vamos más rápido o más despacio, pero no tengan dudas de que vamos por el camino correcto para poner a la Argentina y a esta provincia de pie”.

Por su parte, Ricardo Berlari se mostró muy conforme en el marco de la apertura y valoró el importante acompañamiento recibido de todas las autoridades que se hicieron presentes ayer en la Sociedad Rural de Tandil.

“Hace ya algunos años que venimos trabajando en terminar de posicionar la Expotan como la más grande de la región. Somos un equipo muy grande de gente trabajando, así que estamos muy contentos”, expresó.

Sobre la propuesta, precisó que “este año se incorporó una chacra importante de dos hectáreas, se hizo una pista de test drive, hay un parque de diversiones, está el encuentro de food trucks y distintos espectáculos. También están las actividades específicamente ganaderas. Mañana (por hoy sábado) viene Martín Tetaz, como cierre de la jornada de capacitación de Punto Ganado. También se realizará el remate, con 2400 cabezas aproximadamente, y la jura de Holando”.

Invitó entonces a toda la comunidad a participar de la muestra, que permanecerá abierta hoy y mañana a partir de las 10. La entrada general tiene un valor de 70 pesos. “Hay muchas ofertas gastronómicas para que puedan venir en familia a pasar el día y disfrutar de la Expotan”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario