fbpx Con reflexiones en contra de la violencia celebraron el Día de los Derechos de las personas con discapacidad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con reflexiones en contra de la violencia celebraron el Día de los Derechos de las personas con discapacidad

El Eco

Como cada año, la Municipalidad convocó a las instituciones que día a día acompañan, atienden y enseñan a la población para celebrar juntos el Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El objetivo principal en esta oportunidad apuntó a presentar sus reflexiones sobre la violencia en todas sus variables, que fue la temática sobre lo que trabajaron el último tiempo.  Además, como lo hacen habitualmente, las agrupaciones expusieron sus productos y manualidades que producen diariamente, que incluso algunas estuvieron a la venta, como plantines y bolsitas aromáticas.

Dentro de las actividades que desarrollaron durante la mañana se destacó el taller de zumba, al que todos los chicos se unieron muy divertidos. Como la música de fondo acompañó la jornada, el baile para algunos fue constante, ya que eligieron quedarse en el centro mostrando sus destrezas. También brindaron un recital con lenguaje de señas, donde compartieron las canciones Andar conmigo, de Julieta Venegas, y  Cambia de Mercedes Sosa.

Cerca del final de la celebración, se realizó la puesta en común donde los integrantes compartieron sus análisis, reflexiones y conclusiones sobre la temática que los atravesó.

“No a la violencia”, “Respeto”, “Me permito ser feliz”, “No a la discriminación”, “No me ignores”, “Soy mi prioridad”, Tengo derecho a expresarme” y “No somos mejor ni peor que nadie, medí tus palabras”, fueron solamente algunas de las consignas y mensajes expresados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario