fbpx Con un buen marco de público, se desarrolló por primera vez el encuentro de ferias en la Diagonal Illia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con un buen marco de público, se desarrolló por primera vez el encuentro de ferias en la Diagonal Illia

Hubo alrededor de 50 stands que ofrecieron una amplia variedad de productos. Además, hubo espectáculos y actividades para chicos. El encuentro se repetirá todos los fines de semana de enero y febrero.

Rody Becchi

Con un importante marco de público, ayer por la tarde, se desarrolló por primera vez un encuentro de ferias organizado por el Municipio en la Diagonal Illia, en el acceso al Parque Independencia. Del mismo, participaron la Feria de Mujeres Emprendedoras, la Feria Verde y Artesanal y el Mercado en tu Barrio.

El encuentro se desarrolló entre las 19 y las 22, y se repetirá todos los sábados y domingos de enero y febrero.

El subsecretario de Coordinación del Municipio Juan Martín Pissani explicó que “es el comienzo de una nueva alternativa para que todos los tandilenses puedan disfrutar de otro espacio público”.

“Si bien hay eventos como Aguante la Cumbia o Cine Bajo las Estrellas que aprovechan los espacios públicos, esta es una nueva alternativa. Entendimos que la diagonal era un lindo lugar para llevarlo adelante. La idea es hacerlo todos los fines de semana de enero y febrero, salvo alguno que se superponga con algún evento importante en el Anfiteatro, para no opacarlo”, señaló.

Y aseguró que “la idea es que se empiecen a sumar. La semana que viene se van a sumar las colectividades con la casa que se les dio en comodato en el Jardín de la Paz. Además, hay castillos inflables, está la Ludoteca, el Ludobus, están del Municipio para brindar información de Salud, Desarrollo Social y Turismo así que es bastante completa la oferta”.

En cuanto a la cantidad de puestos, puntualizó que ayer hubo alrededor de 50, pero está proyectado que se vayan sumando más con el correr de los fines de semana.

“A medida que vaya girando la rueda, se va a ir complementando seguramente con otras ofertas. Habrá un espectáculo de títeres y el fin de semana que viene va a estar el grupo A Tempo, es bastante interesante la propuesta y le da otra cara a la diagonal el fin de semana”, destacó.

Y sostuvo que “hay bastante movimiento, aunque el día mucho no acompañó, así que cuando esté el clima más lindo seguramente va a haber mucha más gente”.

Buena recepción de los visitantes

Adriana, una de las feriantes, contó que “se ve bastante gente, no pensé que iba a haber tanta porque parecía que iba a llover, pero al final por suerte no. Hay movimiento y está bueno, nosotros siempre armamos una hora antes, así que a las 18 ya estábamos armando, y la gente enseguida, ni bien ve movimiento se acerca”.

“Siempre participamos de ferias, yo hago accesorios en tela, y por suerte en las ferias vendo bien”, aseguró.

Por su lado, Antonella, otra de las feriantes, explicó que “tenemos un emprendimiento de masas infantiles y a pesar del clima, hay mucha gente, así que es motivador. Nosotros tenemos el emprendimiento para chicos y en la feria se ve poco que haya algo para niños y menos masas artesanales, entonces gracias a Dios siempre nos va muy bien”.

Contó que comenzaron con el proyecto hace aproximadamente un año y medio porque son docentes de inicial y observaron que en el jardín a los chicos “les encanta” y “somos las únicas en Tandil que lo hacemos”.

“La gente cuando ve masas infantiles se acerca y nos pregunta qué hacemos, y siempre remarcamos que son no son tóxicas, que no pasa nada si un nene se las pone en la boca. También nos preguntan si hacemos souvenirs para cumpleaños, y les decimos que sí. Tenemos precios muy económicos de 70 pesos, así que eso le da la posibilidad a la gente de poder comprar”, afirmó.

Por último, destacó que les “encanta” el espacio en la diagonal porque es muy espacioso y aseguró que “siempre optamos por ferias al aire libre que creemos que traen mucha más gente que los espacios cerrados, así que cuando nos dijeron de venir, nos interesó porque es muy lindo el lugar”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario