Con un único oferente, mañana se confirmará la adjudicación de la feria mercantil en el Hípico

El secretario de Legal y Técnica, Andrés Curcio, detalló los avances en el proceso administrativo para la adjudicación de la feria mercantil en el club Hípico.

El Eco

El secretario de Legal y Técnica del Municipio, Andrés Curcio, anticipó que mañana se confirmaría la adjudicación de la feria mercantil en el club Hípico, que funcionará desde el Jueves Santo hasta el lunes 2 de Abril, de 9 a 24. Se espera que, al igual que en ediciones anteriores, la propuesta convoque a una importante cantidad de gente.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario confirmó que este año hubo un solo oferente, Feliciano Paredes Quispe, el mismo que fue adjudicado el año pasado y que nuevamente presentó todos los requisitos para ser seleccionado.

El canon ofrecido fue de 1.255.000 pesos, con un incremento cercano al 10 o 15 por ciento con respecto del año pasado, que había sido de 1.032.000 pesos.

Recordó luego que la organización de la feria de Semana Santa se logra a través de un proceso de contratación, licitación privada en este caso, y por este motivo el jueves 8 se realizó la apertura de sobres.

La segunda etapa tuvo lugar “el miércoles pasado, que consistió en el paso del expediente con el acta de apertura de sobres a la comisión de preadjudicación, que confirmó la adjudicación, y al día siguiente se realizó un dictamen de la Secretaría de Legal y Técnica sobre la legalidad del procedimiento”, precisó Curcio.

Actualmente, indicó que “el expediente fue elevado al Concejo Deliberante para que se expida la comisión de Economía y lo que resta es, una vez que vuelva, se dicte el acta administrativo. Esto es un decreto en el que, de estar todo bien, se adjudicaría la licitación al oferente. Una vez adjudicada, se firma el contrato y se constituyen las garantías del mismo”.

Con lo cual, aseguró que “de lograrse todo esta semana, está previsto que este viernes 23, a más tardar el sábado 24, se le entregue el predio al oferente para que, entre el 24 y el miércoles 28, pueda armar todos los stands y acondicionar el lugar”.

Según estimó, “para el miércoles (por mañana) debemos tener seguramente novedades. Ahí se adjudicará y se lo notificará al oferente”.

Misma sede

Seguidamente, el secretario de Legal y Técnica comunal confirmó que la feria se llevará a cabo una vez más en el club Hípico, intersección de Darragueira y Cuba, ya que el lugar ha demostrado que tiene mucha ventaja desde lo que es la circulación del ciudadano y además el espacio interno es muy bien aprovechado.

Resaltó que también resulta de fácil acceso para los turistas, teniendo en cuenta que será una Semana Santa particular, de cinco días, y se espera una afluencia importante de visitantes. Sobre el horario de funcionamiento, indicó que será de 9 a 24, aunque dependerá de la demanda que haya.

Curcio destacó luego que este mismo oferente, “el año pasado logró una distribución de puestos permitiendo que la gente circule libremente, entonces confiamos en que volverá a ser exitosa en ese sentido”.

La feria y
sus stands

Por último, adelantó que este año la propuesta contará con alrededor de 200 stands y explicó que la cantidad no está contemplada, sino que surge a propuesta del oferente y del espacio con el que se cuenta. “Va a haber puestos de AFIP, de seguridad y cámaras inclusive, también habrá un stand para el control de la Municipalidad y obviamente se garantizan los baños químicos”, detalló.

Describió que el predio “estará distribuido en dos sectores: uno para la feria mercantil y otro para los patios de comida, que este año se incluye también la posibilidad de que se sumen food trucks”.

En esta nueva edición, además, el funcionario comunal anticipó que “va a haber personal de Tránsito afectado para regular el tránsito en la zona y en diferentes lugares, ya que no solo será la feria mercantil en el Hípico, sino también estará la de sabores y muchas otras actividades en diferentes puntos de la ciudad. Con lo cual habrá un trabajo muy arduo de la gente de tránsito en distintas zonas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario