Con una gran gala se realizó el lanzamiento de la temporada

El ciclo pensado por el Municipio para el período estival y que reúne una gran cantidad de propuestas culturales y recreativas, tuvo como inicio la presentación, como invitada especial, de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, Mayor Armando Nalli que desgranó un amplio repertorio, repasando clásicos de la música popular, baladas, tango, rock, lírica y jazz, entre otros géneros También fue parte de la velada la Banda Juvenil Municipal, dirigida por Sebastián Calvano conformada hace cuatro años y que viene recorriendo distintos escenarios, como una manera de acercar a niños y jóvenes a la música.

La velada en la explanada del Municipio, tuvo a este como escenografía principal, una pantalla gigante y una lindísima puesta de luces que ayudaron al lucimiento de la propuesta artística.

web_gala de verano 1


Entre cuerdas, bronces…

Cabe destacar que la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, Mayor Armando Nalli es una formación de prestigio internacional que mantiene permanentemente vínculo con la sociedad, participando, ante pedidos e invitaciones, en desfiles cívico-militares, actos escolares y conciertos como el que brindarán en Tandil. Fue creada en 1952 con la idea de dotar a la Institución con una agrupación sinfónica y con el objetivo de estrechar lazos con la comunidad. Está integrada por personal militar y civil, que comenzaron sus presentaciones en las unidades de la Fuerza Aérea para luego recorrer salas de concierto y escuelas de todo el país. En cada presentación se ve concretada la diversidad de manifestaciones musicales y culturales; orientadas sin distinción hacia todo tipo de público, de diferentes edades y condiciones sociales.

Lo que vendrá

En este mes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se destacan dos grandes propuestas; el Pesebre viviente que se realiza la noche del 23 de diciembre en la explanada del edificio municipal y Tandil Brilla, la gran fiesta de luz y color con la que la ciudad recibirá al 2018.

De este modo se continuará con las clásicas propuestas veraniegas como el ciclo Música en los Jardines del Palacio con una gala mensual, que comenzó en noviembre, con la presentación del show Mujeres en Concierto y que se repetirá este mes, enero y febrero.

Otra atracción que regresa es Aguante la Cumbia, el popular certamen de canto y baile de música tropical que recorre diferentes barrios seleccionando las mejores voces y parejas de baile y que tendrá su gran cierre en el Anfiteatro Martín Fierro.

Continuará Cine bajo las estrellas, Humor de Verano con los mejores representantes del stand up local y La esquina del tango, para agregar una noche al ritmo del 2 x 4 y que además será el cierre de la temporada.

También Tandil volverá a tener presencia nacional con la realización del Festival de la Sierra, del 8 al 13 de febrero en el Anfiteatro Martín Fierro y, por supuesto, del 10 al 13 se desplegará toda la alegría del Carnaval de mi Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario