Con una oferta de distintos productos alimenticios, El Mercado en Tu Barrio se afianza y va por más

Los vecinos del barrio se acercan los sábados a la mañana para adquirir productos alimenticios a precios accesibles.

El Eco

Todos los sábados por la mañana, vecinos del barrio 21 de Abril y zonas aledañas se acercan a la sociedad de fomento situada en Panamá y Salceda para adquirir los productos alimenticios que se ofrecen en el marco del programa El Mercado en Tu Barrio. La propuesta es organizada por el Municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, la subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Universidad Barrial.

Sergio Rumbo, de la subsecretaría de Agricultura Familiar, contó que arrancaron con la iniciativa este mes con varios emprendedores de la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial.

“Estamos articulando con el Municipio, y la subsecretaría de Agricultura Familiar a la cual pertenezco, conjuntamente con la Universidad Barrial con esta propuesta del Gobierno nacional que busca llevar al consumidor una propuesta que tiene como fin achicar el precio que existe entre el productor y el mercado común”, indicó.
Y adelantó que tanto enero como febrero van a permanecer en ese barrio.

Los vecinos del barrio se acercan los sábados a la mañana para adquirir productos alimenticios a precios accesibles.

Mario Marcuzzi, de la Feria Verde de la Universidad Barrial, expuso que “la idea es por distintos barrios de Tandil como hace la Feria Verde. En enero y febrero como hemos conseguido este lugar que tiene baño y se pueden guardar las cosas vamos a estar acá pero también vamos a tener que ir a Maggiori, a La Movediza, la idea es ir por todos los barrios de Tandil, Villa Aguirre, Villa Italia. Ahora hasta que nos fortalezcamos un poco vamos a estar acá”.

La feria se desarrolla todos los sábados de 9 a 13 y se ofrecen productos alimenticios tales como verduras, panificados y lácteos.

Sumar más
emprendedores

“Estamos esperando para sumar más gente, la idea es que estén todos aprobados por Bromatología, vamos a ver si podemos empezar a capacitar y habilitar los productos”, adelantó.

Y contó que “la gestión de El Mercado en tu Barrio trajo diez carpas, diez tablones, caballetes, pero podemos conseguir más gente, esto se tiene que ir fortaleciendo paso a paso, porque recién estamos arrancando pero hay mucha más gente en Tandil que hace productos alimenticios. La idea es captarlos”.

Más productos

Estimó que el mes próximo también se ofrecerá carne roja y blanca, que es un pedido de los vecinos.
Sergio Rumbo aseguró que “la gente está muy contenta porque están comprando verduras, alimentos a precios solidarios, semana a semana va creciendo la cantidad de gente que viene. De a poquito estamos folleteando y publicitándolo en los medios, esto va creciendo día a día”.

“Los vecinos han pedido carne roja y blanca, que va a venir, pero tiene una logística más dificultosa, por la cadena de frío, respetamos todo lo que es seguridad alimentaria”, recalcó.

Sergio Rumbo y Mario Marcuzzi explicaron en qué consiste la propuesta.

Buenas ventas

Mary tiene su puesto en el que vende productos de la cooperativa El Amanecer, y contó que las ventas vienen muy bien y deseó que siga de ese modo. “La gente se acerca, pregunta precios, preguntan si volvemos”, afirmó.

Por su lado, Roxana aseguró que “hay buena aceptación, me parece un muy lindo proyecto. La gente que no nos conocía nos conoce y la que compró, vuelve y eso es muy lindo, los productos se conocen pero mucha gente no los consume, entonces acercándolos al barrio tenemos la posibilidad de que lo prueben”.

Lucía, de Maná de las Sierras, evaluó que “las ventas vienen bien, la gente está bastante enganchada. Somos de la sala comunitaria de Colón al 1100, tenemos panificados, el emprendimiento de miel Eben Ezer, y mi compañera ofrece alfajores y chocolates de La Abuela Tere”.

A lo que Norma agregó que “nos ha recibido muy bien el barrio y ni bien se fueron enterando empezaron a venir, los vecinos están muy satisfechos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario