POR LA OBRA DEL DISTRIBUIDOR DE FLEMING

Concejales de Integrar piden que señalicen el acceso al Cementerio

El Eco

Tras el debate por el cambio de sentido de Larrea y la suspensión de la ordenanza, el Bloque de Concejales de Integrar presentó un nuevo proyecto que persigue el objetivo de ordenar el tránsito y prevenir accidentes en la zona de avenida Brasil y Fleming, donde se está desarrollando la obra del distribuidor. En esta oportunidad, detectaron la falta de señalización para el acceso al Cementerio Municipal.

El proyecto de comunicación establece que el Concejo Deliberante “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, arbitre los medios pertinentes para señalizar correctamente el giro a la izquierda en la intersección de la avenida Brasil (sentido noroeste-noreste) y Lobería, de forma de permitir el ingreso al Cementerio Municipal”.

La iniciativa de los concejales Nilda Fernández, Gustavo Ballent y Mauricio D’Alessandro surgió a partir de la construcción de la obra de distribuidor de tránsito en la avenida Fleming, que se encuentra en la zona cercana al ingreso a la necrópolis que está inhabilitado.

“Para ingresar a la necrópolis desde el sector céntrico, los automovilistas deben avanzar por avenida Brasil y girar hacia la izquierda a la altura de la intersección con la calle Lobería. Mismo temperamento debe adoptar el servicio de transporte público de pasajeros (líneas 503 y 505)”, describieron en los considerandos.

Por otra parte, señalaron que “el nuevo sector de ingreso no cuenta con la debida señalización que evite inconvenientes en el tránsito”, lo que motivó el pedido al Departamento Ejecutivo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario