Concejales recibieron las demandas de las autoridades de la Escuela Primaria 1

La concejal justicialista María Eugenia Poumé brindó detalles del encuentro con la comunidad educativa de la Escuela 1.

El Eco

El jueves, en la Sala 15 de Junio del Concejo Deliberante se llevó adelante un encuentro entre la cooperadora de la Escuela Primaria 1, entre ellos su presidenta Guadalupe Garriz  y los concejales María Eugenia Poumé, Alejo Alguacil, Nilda Fernández y Melisa Greco, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura y Facundo Llano del Bloque Justicialista.

En la mencionada comisión se trató el expediente que tomó estado legislativo la semana anterior, a partir del acercamiento de cooperadores, padres y miembros de la comunidad educativa, acompañando con firmas el reclamo respecto a la obra que en el marco del Fondo Educativo, la Municipalidad, a través de una empresa, ha realizado en la escuela.

Las fotografías adjuntas en el expediente y el relato de los padres dejan ver serias deficiencias constructivas que ponen en riesgo a los niños y docentes que concurren a ese establecimiento histórico de nuestra ciudad.

La presidenta de la Comisión, la edil María Eugenia Poumé, luego de finalizada la reunión, explicó que tal como se acordó con los miembros de la cooperadora, se remitirá desde la comisión una nota a Jefatura de Gabinete para que se dé vistas del expediente de la obra, tal como fue requerido por los miembros de la cooperadora de la escuela. Con la finalidad de acercar certezas de lo sucedido y las posteriores modificaciones, sino también las evaluaciones de la obra realizada por DPI (Dirección Provincial de Infraestructura) y por el Municipio, durante todo el proceso constructivo. Además de conocer si se utilizó el seguro de caución o se realizó alguna sanción por términos incumplidos.

Los “errores” cometidos han dejado a la escuela sin agua, se ha colocado una manguera desde la calle hasta el establecimiento cuando correspondía un caño, la cual fue reemplazada la semana pasada. Hubo manifestaciones también ante la noticia que esta misma empresa ha sido adjudicataria de la obra de ampliación de la guardia del Hospital Ramón Santamarina.

Estaremos esperando la respuesta del Ejecutivo respecto al acceso al expediente, y una vez que conozcamos la información que allí existe, podremos dilucidar quiénes son los responsables o corresponsables de las serias falencias en la obra de la Escuela 1, finalizó Poumé.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario