fbpx Concejales reiteran el pedido para evitar el traslado de policías durante la pandemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Concejales reiteran el pedido para evitar el traslado de policías durante la pandemia

Es para minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19, a la luz del caso de dos uniformados que regresaron a la ciudad desde el epicentro de la pandemia y dieron positivo por la enfermedad.

El Eco

Los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio recordaron que durante los primeros meses de la pandemia por el coronavirus hubo solo cuatro casos de Covid-19 positivos en la ciudad. Estos fueron controlados y no se registraron nuevos durante más de ochenta días, lo que ubicó a Tandil dentro del grupo de ciudades en Fase 5.

El 19 de julio, tras casi tres meses sin novedades, se confirmaron dos nuevos casos, que son consecuencia directa del desplazamiento transitorio de efectivos policiales hacia distritos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), para cumplir tareas en el marco de la pandemia.

“Esto es una paradoja, porque se llevan a los policías para tareas de prevención de coronavirus y terminan expuestos al contagio y la propagación en su ciudad de origen cuando regresan”, remarcó Sofía López de Armentia.

“Con el gran esfuerzo que realizamos todos los días los tandilenses para evitar la propagación del virus, es necesario que desde Provincia se frenen los traslados de los efectivos”, apuntó la concejal del oficialismo en nombre de sus pares.

El proyecto de Resolución que -de ser aprobado- será dirigido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, marca la necesidad de que si es imprescindible e inevitable ordenar traslados entre ciudades, se tenga en cuenta la situación epidemiológica de las mismas. Es decir, que si se trasladan efectivos siempre sea entre localidades en la misma fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Y en este punto también solicitan que “en el caso de ser imprescindible el traslado transitorio de dichos efectivos, se genere un protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus y el contagio a partir del regreso de los agentes a sus destinos habituales”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario