fbpx Confirmaron 38 nuevos contagios e hisoparon a 70 personas al activarse el protocolo en tres geriátricos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 38 nuevos contagios e hisoparon a 70 personas al activarse el protocolo en tres geriátricos

Al encenderse la alarma en tres geriátricos, las autoridades realizaron ayer un operativo preventivo y enviaron para su análisis 70 muestras, que se suman a los 112 casos sospechosos informados anoche. En tanto, confirmaron 38 positivos y son 303 los casos activos. Hay 15 personas internadas en sala general y 11 en cuidados intensivos.

El Eco

Mientras la ciudad transita por el Estadio Rojo en función del incremento de la curva de contagios y la ocupación de camas en terapia, la preocupación por la situación en tres geriátricos sigue vigente y se suma a las razones por las cuales se mantiene bajo este esquema de funcionamiento para la gestión de la pandemia.

Anoche, en su informe diario, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó sobre el hisopado tomado a 70 personas, entre residentes y trabajadores, en operativos realizados en tres instituciones. Las pruebas se sumaron a los nuevos casos sospechosos, que ayer cerró en 112.

Con el protocolo que se activó en tres residencias para adultos mayores, suman seis los decesos entre adultos mayores alojados en geriátricos, todos ocurridos en el transcurso de la semana pasada.

El lunes 14 falleció un hombre de 98 años que estaba internado en sala general, y el jueves 17, se confirmó la muerte del cafetero Alberto Luis Basso, a los 89 años, quien se hallaba en el Hospital. El viernes 18 murieron un hombre y una mujer, ambos de 93 años, residentes del geriátrico que sufrió un brote de contagios el 6 de septiembre pasado. El sábado 19 se sumaron otras dos víctimas, dos hombres de 83 y 84 años, provenientes de dos geriátricos distintos.

El detalle

En el parte sanitario, el equipo de expertos indicó que se detectaron 38 casos positivos, de los cuales 11 fueron definidos por nexo clínico epidemiológico, sin necesidad de realizarle un hisopado, de acuerdo al criterio implementado para los convivientes y contactos estrechos de confirmados, y se sumó otro contagio procesado por un laboratorio privado.

En efecto, el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” y el Laboratorio de Virología de la Unicen, procesaron 73 pruebas, de las cuales se descartaron 47 y 26 resultaron positivas. Sumados los 11 declarados por nexo epidemiológico y el que analizó un privado, totalizan los 38 informados lunes.

Con este esquema, son 303  los casos activos en el partido de Tandil, ya que 3 personas residen en María Ignacia – Vela, y 6 en Gardey, cifra que se mantuvo estable.

De ese total de pacientes diagnosticados con la enfermedad, 277 se encuentran en sus domicilios, 15 permanecen internados en sala general y 11 en terapia intensiva o intermedia.

Hasta este lunes, hay 253 diagnósticos pendientes, 141 se acumulan del domingo y  hoy se sumaron 112 nuevos casos en estudio. De ese total, 70 muestras corresponden a operativos realizados en tres geriátricos por activación del protocolo Covid-19.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 303

Casos en domicilios: 277

Casos en sala general: 15

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 11

Recuperados: 25

Muestras procesadas totales: 73

Resultados positivos: 38

Resultados negativos: 47

Total de resultados pendientes: 253

Resultados pendientes: 141

Nuevos casos en estudio: 112

Pacientes recuperados totales: 385

Pacientes fallecidos: 12

Historial de casos positivos: 700

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario