fbpx Confirmaron 40 nuevos casos de coronavirus y se encendieron las alarmas en otro geriátrico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 40 nuevos casos de coronavirus y se encendieron las alarmas en otro geriátrico

El Comité de Seguimiento reveló los números que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad. Entre los positivos, 21 se definieron sin testeo y 12 fueron procesados por privados. En Tandil, hay 445 personas que cursan la enfermedad. En tanto, ayer hubo un operativo en otra residencia. Tomaron muestras a 12, entre adultos mayores y empleados.

El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó 40 casos positivos de coronavirus al difundir anoche un nuevo parte sanitario con los números que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, que desde el jueves pasado transita por el Estadio Amarillo.

La jornada coincidió con un operativo preventivo realizado ayer en otro geriátrico, donde se activó el protocolo sanitario ante un diagnóstico positivo entre el personal.

En concreto, los profesionales tomaron muestras a 12 personas, entre residentes y trabajadores, que fueron remitidas al Laboratorio de Virología de la Facultad de  Veterinarias de la Unicen por lo que se esperan los resultados para las próximas horas. Según pudo saber este Diario, ninguno requirió internación.

En tanto, y de acuerdo a lo indicado en el reporte, se descartaron los 16 casos que se incluyeron para su estudio durante un procedimiento preventivo realizado este domingo en otra residencia de adultos mayores.

Con este esquema, en el partido de Tandil hay 445 personas con coronavirus, entre ellas cuatro residentes de María Ignacia (Vela) y uno de Gardey, localidad que en las últimas jornadas no había reportado nuevos casos hasta ayer.

De ese total, 418 cursan la enfermedad en sus domicilios, 17 pacientes se encuentran internados en sala general y 10 en terapia intensiva o intermedia.

Más detalles

A más datos, el parte sanitario difundido por el Comité de Seguimiento señala que el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y el Laboratorio de la Unicen procesaron un total de 42 muestras.

De ese grupo, 35 dieron negativo a Covid-19 y las siete restantes positivo. A ese número, se suman 21 casos definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, personas que presentaron síntomas y que son contacto estrecho o del mismo grupo conviviente de un confirmado, y 12 que fueron procesados en laboratorios privados.

De acuerdo al informe, hay 231 diagnósticos pendientes, cifra que aún se mantiene alta pese al aumento del cupo diario de análisis del Laboratorio de la Unicen, 150 se acumulan del domingo y  se sumaron 81 nuevos casos en estudio en las últimas 24 horas.

Entre los sospechosos, 12 corresponden a un nuevo operativo en un geriátrico y 25 al plan Detectar que se realizó en La Movediza.

Como dato positivo, 43 personas recibieron ayer el alta médica al cumplir con los plazos previstos en los protocolos del Ministerio de Salud, y el listado de pacientes de recuperados asciende a 835.

Con estos datos, el historial de infectados en Tandil llegó a 1299 desde marzo, cuando se encendieron las primeras alertas ante la llegada del virus al país, y 19 personas fallecieron.

Este domingo se confirmó el deceso de una  mujer de 69 años que tenía antecedentes de diabetes y que se encontraba internada en el área de terapia intensiva.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 445

Casos en domicilios: 418

Casos en sala general: 17

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 10

Recuperados: 43

Muestras procesadas totales: 42

Resultados positivos: 40

Resultados negativos: 35

Total de resultados pendientes: 231

Resultados pendientes: 150

Nuevos casos en estudio: 81

Pacientes recuperados totales: 835

Pacientes fallecidos: 19

Historial de casos positivos: 1299

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario