fbpx Confirmaron el tercer caso de hantavirus de 2019 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron el tercer caso de hantavirus de 2019

Afecta a un paciente de 19 años, que evoluciona de manera favorable. Se contagió cuando limpiaba un galpón en un campo.

El Eco

Esta tarde, la médica del Servicio de Infectología del Hospital, Florencia Bruggesser, confirmó que se registró un caso de hantavirus que afecta a un joven de 19 años. Se trata del tercero de este año y hubo ocho desde 2015.

La información se conoció hace instantes, a través del noticiero de Eco TV, que consultó a la especialista. La médica informó que el joven de 19 años, en las últimas semanas, realizó tareas de limpieza en galpones de un campo familiar ubicado sobre la Ruta 74, en la zona del acceso a Fulton.

El paciente ingresó al Hospital el último lunes, con síntomas como fiebre alta, mialgias, cefalea y dolores musculares que, junto a resultados de laboratorio, hicieron sospechar de hantavirus o leptospirosis. El miércoles se envió la muestra al Instituto Malbrán y ayer se confirmó que había contraído hantavirus.

Si bien el joven permaneció 48 horas en terapia intensiva (sin ventilación), evolucionó de manera favorable y ya se encuentra en una habitación común, aunque aislado para evitar cualquier contagio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario