fbpx Continúa la demanda en la Terminal y realizan entre 50 y 60 hisopados por día – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Continúa la demanda en la Terminal y realizan entre 50 y 60 hisopados por día

El Eco

El jefe de enfermería del servicio de emergencias, Claudio Vulcano, dialogó con El Eco Multimedios y se refirió a cómo se desarrolla el Centro de Demanda Espontánea para la realización de hisopados que se montó en la Terminal de Ómnibus desde finales de enero.

“En lo que es la Terminal, seguimos con mucha gente. Abrimos a las 16.30 y llevamos entre 50 y 60 reactivos y estamos hasta las 18.30 o hasta que los reactivos se terminen”, explicó Vulcano y añadió que “la mayoría de las veces se están terminando antes. Tenemos mucha gente que va desde muy temprano. Es gente tanto de Tandil como otros que están por viajar y les piden el hisopado en el lugar de destino. Creo que un solo día no llegamos a usar todos los reactivos, pero la verdad es que tenemos mucha gente”.

Vulcano señaló también que “hay mucha conciencia en la gente y ahora se va a incrementar el nivel de demanda, porque vamos entrar en toda la etapa de gripes y resfriados que son síntomas enmascarados de Covid. Creo que la gente va a dudar y me parece que va a ser superior la gente que se va a querer hisopar”.

“Reactivos tenemos y estamos bien con eso. Nosotros lo que buscamos es la detección precoz para poder aislar a la persona. Cuanto antes se detecte y cuando antes se aísle, menos gente se contagiará. Se busca encapsular los casos”, detalló.

Continuidad

Cuando había comenzado a funcionar el servicio, el propio Vulcano explicó que cuando la persona se acerca al centro, “el personal de seguridad le va a entregar una planilla en blanco en la cual no tiene que llenar absolutamente nada, simplemente es para tener la misma cantidad de ciudadanos que muestras traemos, entonces una vez que pasan al box, le tomamos la muestra, se les explica todo y cualquier consulta que tengan la hacen ahí”.

“En 48 horas los llaman y se les da el resultado. Si necesitan una constancia, arreglan con la persona que los llama. Esto es parte de los planes Detectar, los hisopados programados en el Hospital y lo que toman en los centros de salud, que es un servicio más que está brindando el Municipio de Tandil”, sostuvo.

En este centro de testeo sólo hisopan a mayores de 15 años por el tipo de reactivos que se tienen. Además, explicó que son test rápidos, no PCR, aunque el procedimiento es el mismo.

El jefe de enfermería del servicio de emergencias remarcó que “nosotros vamos a seguir acá. Por ahora no tenemos indicación de que esto se va a discontinuar. Mientras que tengamos la respuesta de la gente de que está usando el servicio, lo vamos a continuar. Está colaborando la gente de la Guardia Urbana y de Cruz Roja, es un trabajo conjunto”.

De igual modo, afirmó una vez más que “cualquier persona puede venir a hisoparse, hay que tener en cuenta que es un test rápido, que la respuesta es vía telefónica y en 48 horas y que la constancia cuando se entrega es con la fecha de hoy, lo aclaro porque hay gente que tiene que viajar que le piden un test que es PCR con 48 horas que esto no le sirve porque estaría pasado”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario