Continúan las negociaciones entre el Municipio y los recolectores de residuos

El director de Servicios, Claudio Fuentes.

El Eco

Desde hace algunos días, el servicio de recolección de residuos de nuestra ciudad se encuentra resentido debido al faltante de unidades para realizar los recorridos, según dieron a conocer los trabajadores.

En diálogo con El Eco Multimedios, Claudio Fuentes, director de Servicios de Tandil, se explayó sobre la situación que atraviesa el área de la que es responsable. “Teníamos cinco recorridos que se hacían por horas extras que no se están haciendo. Hay una negociación por el tema de la productividad. El jueves pusimos otro camión en la flota reparado a cero con la verificación hecha, para mañana tenemos otro vehículo listo. Cuando están las unidades los chicos salen a trabajar, lo que tenemos ahora es solamente la negociación de las horas extras, no hay paro ni quita de colaboración”, aclaró el funcionario municipal.

Consultado acerca de los recorridos que deben hacerse a través de horas extras señaló que “en un momento fue por faltante de camiones y en otro por temas del personal. El problema no es lo faltante, en este momento tenemos que pasar a un sistema de productividad, la negociación está abierta y esperamos que llegue a buen puerto.”

La productividad se calcula por kilos y por kilómetros recorridos. “No es que el recorre más kilómetros con menos kilos cobra menos. El sistema hace una paridad y a los que recorren más kilómetros se les aumentan la cantidad de kilos, es un sistema complejo”, remarcó Fuentes.

La recolección en los barrios periféricos

“Nosotros tenemos los recorridos de la noche dentro de las cuatro avenidas y no hay ningún recorrido parado. Los recorridos de la mañana son periféricos: Cerro Granito, Barrio Arco Iris, del lado de la Ruta 226. Los recorridos que no se hacen son los de la mañana, por eso quedan los de afuera sin recolección, pero es por una cuestión horaria”, explicó el director de Servicios.

“La responsabilidad del área es mía, la discusión mía no es inconsulta. Tenemos que dar el ejemplo y el ejemplo es tener todos los camiones verificados, por eso sacamos las unidades de circulación”, cerró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario