Control Vehicular Urbano y una jornada de concientización junto a El Andamio

El Eco

Casi 40 chicos y chicas de El Andamio participaron de una jornada de concientización vial organizada por la Dirección de Control Urbano Vehicular. Fue durante el mediodía del miércoles en 9 de Julio entre San Martín y Sarmiento, que estuvo cortada por una hora entre las 13.30 y 14.30 cuando se desarrolló la actividad.

La directora del establecimiento, la licenciada Dina Bos, señaló a El Eco de Tandil que la actividad “consiste en una jornada de concientización sobre el uso del caso y de cómo manejarnos en la vía pública”.

“Han traído unos triciclos para que nuestros niños y jóvenes puedan utilizar y además se utiliza está calle con las diferentes señales de tránsito que les van explicando el significado y tienen que actuar en consecuencia de las mismas”, detalló.

En el comienzo de la actividad los chicos y chicas de El Andamio repartieron folletos que el Municipio suele entregar con una campaña sobre el uso del casco. Los ocasionales transeúntes recibieron gustosos la información que les brindaban.

Dina Bos además resaltó que “con los más chicos se trabaja en explicar cómo hay que cruzar la calle y el uso del semáforo como peatón. Con los más grandes es también manejarse en medios de transporte”.

“En la institución venimos trabajando hace una serie de meses con esta temática y seguiremos el año próximo. Hay un montón de cuestiones que venimos trabajando, incluso ellos fabricaron un semáforo que enciende sus luces. La respuesta de los chicos es excelente. Hay comprensión en la mayoría, pero lo que ayuda mucho es la vivencia. Por eso agradezco esta actividad que proponen desde el Municipio”, explicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario